Deportes | Rafael Gómez | Río Cuarto Golf Club | Ángel 'Pato' Cabrera

Rafael Gómez lidera el Campeonato Abierto de Seniors tras la primera ronda

El bonaerense fue el mejor en el primer día de actividad en el Río Cuarto Golf Club. En el segundo lugar quedó posicionado el cordobés Ángel Cabrera

La primera ronda del certamen quedó en manos del oriundo de Ranelagh, Buenos Aires, Rafael Gómez, quien ejecutó 68 golpes, cuatro bajo el par. Completó sus primeros dieciocho hoyos con birdies al 13, 14, 15, 16, 18, equivocando solamente al 12.

El destacado golfista del país, Ángel “Pato” Cabrera, quien buscará su primer título en Río Cuarto concluyó el primer día de actividad en la segunda posición con 69 golpes. El doble ganador de Majors, que juega por primera vez el abierto de Seniors, bajó al 2, 12, 15 – con águila – y 17, en tanto falló al 4 y 9.

Detrás del cordobés se ubican Rodolfo González, Julio Noguera, Ricardo González y Sebastián Fernández, todos efectuando 71 golpes.

Las diez primeras ubicaciones las completan Pablo Benzadon, el chileno Cristian Caballero, uno de los representantes de la ciudad Claudio Torres y Gustavo Rojas con 72 golpes.

Por su parte, el último ganador de la cita más importante para los Profesionales Seniors, el santafesino, Gustavo Acosta, marcha en el décimo primer lugar de la tabla de posiciones con 73 golpes.

Hoy la actividad va a tener continuidad con la disputa de los segundos 18 hoyos, mientras que mañana se llevará a cabo la ronda final.

Cabe mencionar que dentro del mismo certamen se juegan además otras categorías, entre ellas la que se premia con la Copa Dr. Mariano Demaria Sala al mejor Aficionado, que el año pasado fue para el chileno Antonio Massai y que actualmente encuentra con el mejor score al local Fernando Guilarducci y a Marcelo Gómez del CC La Martona con 82 golpes.

También hay una categoría Súper Senior (mayores de 60 años), otra denominada Leyendas (mayores de 70 años), también una Aficionados Caballeros y otra de Damas.