Pero no todas son malas, ya que el murciano venció en singles a Roman Safiullin por 6-4 y 6-2 y avanzó a los cuartos de final, aunque ya no podrá seguir con su compañero lo que resta del torneo.
Para este duelo en los dobles, los norteamericanos fueron más implacables, con mayor control de las jugadas y con más presencia en la red. También jugaron con los errores de los españoles y se impusieron con un contundente 6 a 2 en el primer set.
Para el segundo set, Alcaraz rompió el saque y puso el partido 3 a 3, siendo el que llevó todo el partido a su ritmo, pero el 5 a 4 de Krajicek les metió presión y los estadounidenses llevaron el duelo a sus anchas hasta el final.
El español se quedó con el encuentro en sets corridos en 1 hora y 29 minutos de juego ante Safiullin, sin complicarse demasiado, ya que en el primer set quebró el primer game y sacó a relucir su templanza para ganar el game final.
El segundo set también fue break para el español y marcó el triunfo al quebrar en el final para ponerse 5-2 y así quedarse con el partido.
Para los cuartos de final, ya que en singles van una ronda menos, se medirá ante el estadounidense Tommy Paul por un lugar en las semifinales de Paris 2024.