Río Cuarto | ráfagas | granizo | Banda Norte

Las fuertes ráfagas y el granizo generaron inconvenientes

Intervino personal de Defensa Civil y de Espacios Verdes, entre otras reparticiones. Ingresó agua al hall central y a la guardia de pediatría del Hospital San Antonio de Padua

Con ráfagas de viento que superaron los 100 kilómetros por hora acompañadas por granizo, el norte de la ciudad y Las Higueras sufrieron las mayores consecuencias, a partir de la caída de algunas árboles, ramas, postes y viviendas inundadas.

La tormenta que se desató a las 14 de ayer no fue uniforme en la ciudad, ya que los mayores inconvenientes se registraron en barrios Los Paraísos, Las Delicias, Valacco y barrio de Empleados de Comercio, en Banda Norte.

El barrio Universidad y la zona del Seminario fueron los puntos más complicados en la vecina Las Higueras.

Desde la Municipalidad de Río Cuarto se informó que personal de Defensa Civil, Bomberos, Policía, Epec y agentes de Emos, Tránsito y Espacios Verdes realizaron tareas de relevamiento y limpieza de los sectores afectados.

El fuerte viento, con ráfagas que alcanzaron las 105 kilómetros por hora, ocasionó la caída de ramas y un árbol de gran porte en Banda Norte.

Los reclamos fueron derivados al área de Espacios Verdes, que procedió con sus cuadrillas a despejar las arterias más importantes.

Además, también se registró el ingreso de agua en alrededor de 15 viviendas en los barrios: Las Delicias, San Martín, Oncativo y Valacco.

La Subsecretaría de Políticas Sociales asistió a las familias damnificadas con colchones, frazadas, alimentos y artículos de limpieza.

“Cuadrillas del Emos realizaron tareas de limpieza de los desagües principales, los cuales respondieron bien y posibilitaron un rápido escurrimiento del agua. También colaboraron en el desagote de viviendas con maquinaria liviana”, se informó desde elMunicipio.

En el Hospital, la fuerte lluvia, que estuvo acompañada de pequeño granizo, inundó el hall central y la guardia de pediatría por calle Rosario de Santa Fe.

Rápidamente varios videos se viralizaron en los que se observa a personal de limpieza, enfermeros y familiares de internados retirando el agua.

La lluvia caída fue despareja de acuerdo a los barrios, en sectores se registraron 15 milímetros y en otros puntos de la ciudad, los pluviómetros midieron más de 30.

No se reportaron personas lesionadas como consecuencia de la tormenta, que obligó a suspender las actividades que se habían programado por el 236° aniversario de la ciudad.

Para hoy y mañana se esperan lluvias, de acuerdo a lo adelantado por el Servicio Meteorológico Nacional.