La tercera fecha del Campeonato de Rally Cordobés se corrió con epicentro en la localidad de Capilla del Monte y el triunfo en la clasificación general fue para Tomás Maranzana-Pedro Salamone (Ford Fiesta MRT). La competencia, quizás la más exigente del calendario anual, fue un escollo para los participantes por lo que cobró un valor excepcional para todos el completar semejante itinerario.
Gerardo Klus-Virginia Klus (Mitsubishi) lograron la segunda posición en los cómputos generales, obteniendo la victoria en la RC2N, mientras que Ignacio Fotheringham-Matías Pizarro (Audi A1 MR), completaron el podio virtual en la clasificación absoluta.
El binomio riocuartense compuesto por Maximiliano Grandis y Gonzalo Blanco debutaron en la Clase A1. Luego de haberse consagrado Campeones de la Clase N1 en 2021, Maximiliano Grandis encaró la adecuación de su Gol Trend a la Clase A1, para ello con el trabajo realizado en el taller de Marcos Pirani, y con motorización de Prato y una nueva caja de velocidades, en Capilla del Monte se produjo el ansiado debut, así le contó a PUNTAL como fue la primera carrera: “Logramos una muy buena carrera, con un piso extremadamente difícil, muy roto y la prueba de ello es la poca cantidad de autos que llegaron. En nuestro caso, pudimos debutar en la A1, en los primeros tramos me costó adecuarme a la nueva potencia y a la caja con otras relaciones, con el motor girando a muchas más vueltas que antes. También a la aproximación a cada curva, ahora se llega mucho más rápido. El resultado es muy importante para nosotros, el auto aguantó una carrera muy dura, pudimos superar algunos problemas eléctricos y no tuvimos ningún otro inconveniente, lo que muestra la calidad de construcción del auto. Ahora tenemos otra nueva exigencia, que será en Carlos Paz y sobre asfalto, vamos a seguir con la adaptación para tratar de ser competitivos como siempre. Mi agradecimiento a Marcos Pirani y todo su grupo, que trabajaron a destajo para que el auto no se pare y pueda terminar en la primera carrera y en el podio”.
Todas las clases
La definición de las diferentes clases que componen el campeonato provincial de rally, debieron esperar hasta la llegada al parque cerrado final de la carrera para que sus protagonistas pudieran desatar el festejo.
La victoria de Maranzana-Salomone en la Maxi Rally terminó siendo holgada después del abandono de Luis Arceluz-Queralt (Renault Clio MRT). Ignacio Fotheringham-Matías Pizarro (Audi MRT) y David Zille-Sebastián Cesana (VW Polo MRT), sellaron las posiciones de privilegio.
El triunfo de Klus-Klus en la RC2N fue contundente sobre Martín Rein-Mariano Pissaco (Mitsubishi) y Ronald Ramírez-Federico Bugallo (Mitsubishi).
En la RC2S Ramiro Giraudo-Marcos Bazán (VW Golf), lograron su primer triunfo en la clase, superando a Adrián Fernández-Esteban Fernández (VW Golf) y Salvador Pensato-Matías Aranguren (VW Golf).
Las clases de tracción simple fueron las que más sintieron la rigurosidad de los caminos.
La clase A, donde debutó logrando el segundo escalón del podio el binomio riocuartense Maximiliano Grandis-Gonzalo Blando (VW Gol Trend), el triunfo fue para Jorge Céspedes-Gregorio Céspedes (VW Gol) y terceros finalizaron Luis Rodi-Ezequiel García (VW Gol).
Gabriel Cerutti-Gonzalo Martínez (Ford Fiesta), consiguieron la primera ubicación al doblegar a Guillermo Ambrosio-Franco Amaya (Ford Fiesta) y a Juan Borgonovo-Leonardo Londero (Ford Fiesta), en la competitiva RC5.
La N1 le permitió a Julián Larrosa-Sofía Sabbatini (Ford Fiesta), lograr su tercer triunfo consecutivo, mientras que Facundo Salgado Nash-Juan Salgado Nash (Fiat Palio) y Carlos Borgonovo-Marcos Gurevich (Ford Fiesta), se escalonaron en el 2º y 3º puesto, respectivamente.
Pablo Destéfanis-Jeremías Cáceres (VW Gol), se quedaron con la RC6, dejando en las posiciones siguientes a Valentino Cardoso-Sebastián Mugni y Gerardo Ontivero-Pablo Sánchez (VW Gol).
El grupo N3 fue para Leandro Martínez-Juan Pablo Manzino (Ford Fiesta), seguido de Carlos Pautasso-Diego Pérez (Nissan March) y Marcos Del Vecchio-Hernán Sicilotto (Ford Fiesta), en tanto que en el grupo N2 fue Daniel Barrionuevo-Federico Molina (VW Gol) el binomio triunfador sobre Sebastián Salazar-Iván Brochero (VW Gol) y Diego Grión-Joaquín Pratto (VW Gol).
Copa Sénior
Gerardo Klus fue el vencedor de la Copa Sénior superando a Carlos Borgonovo y Carlos Pautasso, en tanto que Diego Pérez fue el ganador entre los navegantes ganándole la pulseada a Pablo Lapenta.
La continuidad del campeonato de Rally Cordobés será con sede en Villa Carlos Paz los días 17 y 18 de junio con la competencia a disputarse con superficie asfaltada.