El Gran Premio Vuelta del Norte, competencia que tuvo como epicentro las localidades de Villa Totoral y Sarmiento marcó el cierre de un Campeonato Provincial de Rally que está en uno de sus mejores momentos, por cantidad y calidad de participantes en cada una de las categoría.
El binomio riocuartense compuesto por Francisco Herrera y su hermano Martín, en un Ford Fiesta de la Clase RC5, pelearon hasta el último tramo la carrera y el campeonato con Claudio Menzi-Miguel Vera (Nissan March), terminado segundos a 10s.8/10 luego de dos días y 120 km. de competencia.
PUNTAL conversó con Francisco Herrera y así nos contó su carrera: “Hicimos todo lo posible para ganar la carrera y el campeonato, pero no se dio. En el campeonato nos costaron muy caro los puntos perdidos a principio de año con algun abandono y puestos perdidos por motivos menores, eso nos dejó segundos a 7 puntos del campeón Claudio Menzi.
Con respecto a la carrera, el sábado ganamos la etapa y el domingo, cuando faltaban dos tramos, tuvimos un golpe que desalineó el auto y perdimos unos segundos. En los dos últimos tramos, el golpe nos torció una parrilla de suspensión y eso hizo que perdieramos algo de rendimiento perdiendo por muy poco las dos cosas. Hicimos una gran carrera, peleando a la décima cada uno de los 13 tramos, terminamos la primera etapa con una buena diferencia, que se esfumó en los tres últimos tramos.
Estamos muy contentos por los resultados obtenidos y por estar peleando en una categoría que es la más competitiva del Provincial, con pilotos de experiencia internacional como Claudio Menzi, nos faltó muy poco para el título”.
El resto de las categorías
El piloto sanjuanino Gastón Pasten, navegado por Matias Ramos (Skoda Fabia R2) emergió como ganador absoluto de la clasificación general y de la clase R5, seguido por Federico Cadamuro-J. Pablo Carrera (Skoda Fabia Rally2) a 17s2/10. El tercer puesto general lo ocuparon Luis Arceluz-Ezequiel Queralt (Citroën C3 Rally2).
Mario Baldo-Alex Ruíz (Hyundai i20 Rally2) se consagraron campeones de la recientemente creada división R5, al terminar en la cuarta posición durante el fin de semana.
En Maxi Rally se impuso Tomás Maranzana-Pedro Salamone (Ford Fiesta MRT), superando a Luciano Bosio-Rolando Fontana (VW Polo MRT) y a Ignacio Fotheringham-Matías Pizarro (VW Gol MRT). Este resultado aseguró a Tomás Maranzana el título de Campeón de la divisional.
En la RC2S, Germán Hubmann-Andrés Schwander (Peugeot 208 RC2S) dominaron la categoría, seguidos por Ramiro Giraudo-Marcos Bazán (VW Golf RC2S), mientras que Gerardo Ortíz-Pablo Scarabelli (VW Polo RC2S) subieron al tercer escalón del podio.
Alexis Rodríguez y Nicolás Oliva (Mitsubishi) ganaron la RC2N, superando a Héctor Pfening-Manuel Ceballos (Subaru) y a Rubén Del Campo-Mariano Pissaco (Mitsubishi).
Entre los autos de tracción simple, Julián Larrosa-Sofía Sabbatini (Ford Fiesta) lograron otro triunfo y el campeonato en la N1. Mario Bruno-Nicolás Bruno (Ford Fiesta) ocuparon el segundo lugar, mientras que Luciano Sabbatini-Lucas Martín (Ford Fiesta) completaron el podio.
Germán Boaglio-Federico Baratella (Ford Ka) impusieron condiciones en la clase A1, seguidos por Ariel Bacci-Nicolás Sloog (VW Gol), quienes, con este resultado, se consagraron como monarcas de la división. Marcelo Varella-Federico Moldes (VW Gol) ocuparon el tercer lugar.
El binomio de Río Cuarto, Maximiliano Grandis-Gonzalo Blanco (VW Gol Trend), luego de una buena primera parte de la competencia, por un problema en los inyectores del motor, abandonaron la competencia antes de largar la segunda etapa.
Fernando Vallero-Eduardo Loza (VW Gol) tuvieron un destacado fin de semana, superando a Valentino Cardoso-Sebastián Mugni (Ford Ka) y a Pablo Destéfanis-Lucas Benito (VW Gol), quienes ocuparon el segundo y tercer lugar, respectivamente, en la clase RC6.
En la N3, el triunfo después de la técnica fue para Leandro Martínez-Joaquín López (Ford Fiesta). Carlos Pautasso-Diego Pérez (Nissan March) y Marcos Delvecchio-Pablo Lapenta (Ford Fiesta) quedaron como escoltas en el segundo y tercer lugar, respectivamente.
En la N2, Ariel Bonomo-Gabriel Visintini (VW Gol) triunfaron, mientras que Nicolás Bulich-Mariano Marquez (VW Gol) heredaron el segundo lugar y Walter Candiotto-Pablo Biderbust (VW Gol) completaron el podio. Entre los invitados, Gabriel Cardoso y David Cardoso (VW Gol/Jr) cerraron la actividad.