Finalizada la misma y ya en viaje hacia Girona, la base del equipo español con el que participaron, Enrique estuvo en contacto con PUNTAL y nos comentó como fue su carrera: “Comenzamos muy mal, ya que en el primer especial con mucha nieve y con partes de la ruta cubierta de hielo, hicimos un trompo y quedamos parado en la ruta, por lo que penalizamos con 5000 puntos de entrada, esa penalización nos retrasó muchísimo en la clasificación general, ya que caímos al puesto 159.
Pese a esa penalización, después pudimos hacer una muy buena carrera, con muchos especiales entre los 20 primeros, los que nos permitió recuperar posiciones.
Los dos mejores especiales que tuvimos fueron los últimos, fundamentalmente en el Col de Turini, el más difícil de la carrera.
Esto nos permitió escalar hasta el puesto 63 en la general, que nos dejó muy felices por haber logrado otro año más terminar esta difícil competencia”.
lukasiewicz_nieve_2025.jpg
Como fue la carrera
Con 219 binomios que se pusieron en marcha el jueves en: Mónaco, Reims, Bad Homburg y Turín, los puntos de largada que para converger en Valence y comenzar allí la carrera propiamente dicha, con condiciones climáticas muy desfavorables, con mucho frio, nieve y rutas con hielo, esto en los dos primeros días. Sobre los últimos dos días el clima fue mucho más benébolo, con días primaverales, lo que hizo que los dos tramos finales, de noche, se corrieron sobre piso seco, para finalizar 188 binomios en el puerto Hércules de Mónaco en la madrugada del 5 de febrero.
El triunfo final fue para el binomio belga Michel Decremer-Jennifer Hugo (Alfa Romeo Giulia TI 1965) con 1.490 puntos y sin penalizar en todo el recorrido, escoltado por los españoles Luis Climent Asensio-Carles Jimenez Valls (BMW 323i 1981) con 1970 puntos (480 de penalización) y el tercer puesto de los italianos Fabrizio Rossi-Marco Frascaroli (Lancia Fulvia Coupe 1.3S 1972) con un total de 2.210 puntos (720 de penalización).
La experiencia es fundamental en este tipo de competencias, muestra de ello es que el belga Michel Decremer gana por tercera vez en Montecarlo, la primera vez lo hizo con Yannick Albert en 2017 en, tanto en 2024 como en esta oportunidad, estuvo navegado por Jennifer Hugo, quien logra así su segundo triunfo.
El otro argentino que estuvo participando, Carlos Berisso, navegado por el español Daniel Robledillo, con otro Autobianchi A112 Abaarth del equipo español Blunik, finalizó en la 32º posición con 4.190 puntos, de los cuales, 2.190 corresponden a penalizaciones, quedando en la 10º posición en el Grupo IV.