Policiales | Realicó | condenado | ayuda

Sigue la búsqueda del asesino fugado de una Comisaría en Realicó

Se trata de Gastón Ezequiel Quintero (20), condenado por dos homicidios registrados en 2019 en Rancul.

Un condenado por dos asesinatos cometidos en 2019 en la provincia de La Pampa se escapó de una comisaría en Realicó.

El caso puso en alerta a toda la Policía pampeana y de provincias limítrofes como Córdoba.

El prófugo es Gastón Ezequiel Quintero (20), quien hace dos años fue condenado a perpetua por los homicidios de Jacinto Atilio Tallone (79 años) y Héctor Ceferino Lapettina (88).

Los crímenes ocurrieron el 19 de noviembre de 2019 en la localidad de Rancul.

Con ayuda externa

Las autoridades policiales aseguraron ayer en declaraciones a la prensa que Quintero logró escaparse con ayuda externa.

La fuga se realizó alrededor de la 1 de la madrugada del viernes, precisaron los funcionarios.

“Se toma conocimiento alrededor de la 1 de la mañana, cuando algún vecino escuchó ruidos provenientes de los techos, lo cual llamó su atención”, indicó el comisario inspector José Giordano en diálogo con Infotec 4.0.

“Ese sería el momento de la fuga, la situación se advirtió rápidamente por parte del personal policial, que de inmediato fue a revisar los pabellones detectando que faltaba uno de los internos”, agregó el jefe policial.

“Se provocó violencia sobre barrotes ubicados sobre la parte del techo, si bien todo es materia de investigación, pero se presupone que esta persona habría recibido ayuda externa, eso se está investigando”, sostuvo el comisario inspector Giordano.

Intensa búsqueda

Después de haberse tomado conocimiento de la fuga, desde la mañana de ayer se inició una intensa búsqueda en toda la provincia de La Pampa y provincias vecinas. Dependencias policiales de Córdoba también fueron advertidas sobre el caso.

“Se está trabajando intensamente con personal de la Brigada de Investigaciones de General Pico, del Grupo Especial, sección canes y Policía de Patrulla Rural, entre otros; lo que se ha hecho hasta ahora es recabar información sobre los posibles lugares donde se habría escondido esta persona”, informó Giordano.

Los allanamientos desarrollados ayer resultaron todos negativos.