Río Cuarto | receso | vacaciones | Turismo

Las reservas para el "finde" y vacaciones son del 60% y esperan que aumenten

Los hoteleros están conformes con ese porcentaje porque recién comienza el receso invernal. Aguardan más turistas en los próximos días. En Villa General Belgrano, se desarrolla la Fiesta del Chocolate Alpino

Las reservas hoteleras para este fin de semana y las vacaciones de invierno son hasta ahora del 60% y esperan que aumenten en los próximos días.

Los hoteleros están conformes con ese porcentaje porque recién comienza el receso invernal, aunque aguardan más turistas en los próximos días.

En Villa General Belgrano está la Fiesta del Chocolate que congrega a muchos turistas de distintas partes del país y extranjeros.

“Estamos arriba del 60%, así que estamos conformes por no ser un fin de semana largo y a la vez ser el inicio de las vacaciones de invierno”, dijo ayer a Puntal la secretaria de Turismo de Villa General Belgrano, Gabriela Cachayú.

Yañadió:“Esperamos que en los días sucesivos vengan más turistas a la localidad”.

“La Fiesta del Chocolate arranca hoy (por ayer)hasta el 28, con espectáculos todos los fines de semana y entrada libre y gratuita”, manifestó.

Para Córdoba y Santa Fe, las vacaciones van del 8 al 19 de julio, mientras que para CABA y Buenos Aires, del 15 al 26 de este mes.

En efecto, “desde el sábado 6 al domingo 28 de julio, la tradicional Fiesta del Chocolate Alpino celebra 40 años”.

“Este pueblo tan especial de Córdoba mantiene viva esta fiesta inspirada en los inmigrantes de Italia, Alemania, Austria y Suiza, con su espíritu y costumbres centroeuropeas”, agregó.

En el Salón de Eventos y Convenciones de Villa General Belgrano, “los turistas entrarán a un mundo de exquisiteces, con degustaciones de tortas, chocolates, bombones, alfajores y fondue con frutas”.

La Fiesta del Chocolate tiene mucho más para ofrecer:“Todos los sábados y domingos tendrá una programación variada con música, danzas y teatro pensada para todo público, en especial para los niños que estarán disfrutando de las vacaciones de invierno”.

Además, “la Villa ofrece variadas actividades al aire libre para toda la familia”.

Durante las vacaciones de invierno, Córdoba también les ofrece a los turistas que vienen de Buenos Aires, Santa Fe, La Pampa, San Luis y Mendoza, como así también a los de Córdoba y a los extranjeros otros destinos turísticos como la ciudad de Córdoba, Villa Carlos Paz, Embalse, las Sierras del Sur, Traslasierra y Miramar, entre otros.

Para Córdoba y Santa Fe, las vacaciones van del 8 al 19 de julio, mientras que para CABA y Buenos Aires, del 15 al 26 de este mes.

Desde el sábado 6 al domingo 28 la tradicional Fiesta del Chocolate Alpino celebra 40 años.

Sierras 2222.jpg

Villa General Belgrano también ofrece variadas actividades al aire libre.