Río Cuarto | reclamo | Marcos Aguilar | Luis Mancinelli

Fuerte reclamo para que Mancinelli vaya preso por la muerte de Aguilar

Bajo el lema "Justicia por Marcos" se realizó ayer una multitudinaria concentración. Fue encabezada por los padres del joven fallecido el viernes como consecuencia del choque de motos en barrio Alberdi

Cientos de vecinos acompañaron ayer a los padres de Marcos Aguilar en una concentración que se realizó en plaza Roca en reclamo de Justicia por el joven de 18 años que murió hace una semana en un choque de motos en barrio Alberdi.

Momentos muy emotivos se vivieron en el corazón de la plaza central de la ciudad pidiendo la urgente detención de Luis Mancinelli, quien conducía la otra moto involucrada en el choque del viernes 13 de enero, que provocó que Marcos Aguilar falleciera en la madrugada del sábado pasado cuando era asistido en un centro médico de la ciudad.

Uno de los instantes más fuertes fue cuando los compañeros del secundario de Marcos abrazaron a Marilina y Cristian (padres del joven), mientras se soltaban globos blancos, acompañado por un cerrado aplauso de varios minutos y el grito de “justicia” por parte de familiares, amigos, vecinos y muchos riocuartenses que se conmovieron por el accidente en barrio Alberdi.

“A mi hijo no me lo devuelve nadie, solo espero que este hombre sea detenido”, señaló Marilina Migliori, la mamá del joven que había terminado el secundario el año pasado.

A mi hijo no me lo devuelve nadie, solo espero que este hombre sea detenido A mi hijo no me lo devuelve nadie, solo espero que este hombre sea detenido

Cristian Aguilar, papá de Marcos, también pidió celeridad a la Justicia y que “Mancinelli vaya preso”.

Aseguró que hay elementos suficientes para que su detención, al precisar que está corroborado por testigos y las cámaras de seguridad que “Mancinelli cruzó en rojo, mientras mi hijo lo hizo con el semáforo verde y con todas las medidas de seguridad”.

Mancinelli cruzó en rojo, mientras mi hijo lo hizo con el semáforo verde y con todas las medidas de seguridad Mancinelli cruzó en rojo, mientras mi hijo lo hizo con el semáforo verde y con todas las medidas de seguridad

Mancinelli fue imputado del delito de homicidio culposo agravado por conducción peligrosa de vehículo automotor, pero mantiene la libertad.

Aguilar indicó que el remisero que iba detrás de Mincinelli y de otras tres motos, se presentó en las últimas horas y su testimonio fue incorporado a la causa. Ratificó que las motos que iban por Pedro Goyena cruzaron en rojo.

Los padres tenían una remera blanca con una foto del joven y una leyenda: “Justicia por Marcos”.