Regionales |

Récord de jóvenes en Embalse: más de 55 mil chicos festejaron frente al lago

"Superó las expectativas", aseguraron desde Turismo. Asimismo, vaticinaron que el próximo fin de semana largo la ocupación será alta, ya que los hospedajes de categoría están al 100%

Tres días a pleno se vivieron en la localidad de Embalse, donde más de 55 mil jóvenes de toda la provincia celebraron la llegada del Día del Estudiante y de la Primavera. Se trató de un número récord para el evento que volvió a su formato tradicional de tres jornadas luego de la pandemia.

“Los números fueron muy altos y superaron todas las expectativas. La convocatoria fue increíble”, dijo a Puntal AM Guadalupe Joseph, secretaria de Turismo. Asimismo, destacó que esta celebración del 21 de septiembre “es la más importante que tiene la provincia de Córdoba”.

“Este año se continuó con entrada libre y gratuita, con un festejo de tres días en playa Maldonado, frente al lago. Tuvimos tres escenarios temáticos con diferentes tipos de música y DJ, un patio gastronómico, espacio de selfies, glitter bar. Hubo muchas sorpresas respecto del año pasado”, relató la funcionaria.

Joseph afirmó que las reservas comenzaron con muchísima anticipación, ya que desde hace dos meses la localidad estaba al 85%. Además sostuvo que este fuerte movimiento impactó en toda la región, puesto que las localidades vecinas, como Villa Rumipal, Villa del Dique, La Cruz y Almafuerte, recibieron a un gran número de jóvenes en sus alojamientos el pasado fin de semana.

“Esta fiesta es el evento turístico más grande que tiene Embalse”, recalcó y agregó que la celebración “ha generado muchísima actividad económica para todos los comerciantes, gastronómicos y hoteleros. Pero en general hubo una movida muy importante y lo celebramos porque fue el sector más golpeado por la pandemia”.

En este sentido, advirtió que este año se registra “muy buena ocupación los fines de semana”. “La pospandemia, si algo dejó de bueno para este sector turístico, fue este movimiento de cercanía. Esto hace que sábados y domingos tengamos movimiento aquí en Embalse y ni hablar de lo que se viene trabajando los fines de semana largos. Creo que es la antesala de un verano y una temporada récord que se viene en visitantes y turistas, no solo acá, sino en todo en el Valle de Calamuchita”, enfatizó.

Además, adelantó que el próximo fin de semana largo hay excelentes expectativas en cuanto a visitantes, ya que “viene con ocupaciones muy altas, ya los complejos más categorizados con mayores servicios están al 100 por cien”.