Río Cuarto |

Recuperadores podrán entregar sus caballos y recibir zoótropos

"De los 11 vehículos que se ponen a disposición, 5 funcionan con nafta y los 6 restantes son eléctricos, para potenciar el cuidado del ambiente", dijo el coordinador Castaldi

En el marco del Presupuesto Participativo, el coordinador de Políticas Sociales, Franco Castaldi, dijo ayer a Puntal que hay 11 nuevas motocargas, 6 de las cuales son eléctricas, a disposición de recuperadores urbanos.

Según se informó oficialmente, desde ayer y hasta el viernes 12 están abiertas las inscripciones para que los interesados puedan recibir zoótropos que sustituyan la tracción a sangre.

“En esta primera etapa 11 beneficiarios podrán entregar su caballo y recibir una nueva motocarga”, sostuvo Castaldi.

Yañadió: “De los 11 vehículos, 5 funcionan con nafta y los 6 restantes son eléctricos, para potenciar el desarrollo de la tarea cuidando el ambiente”.

Los requisitos para acceder a una motocarga son los siguientes:

- Tener más de 18 años y dedicarse a la actividad de recolección y recupero de materiales reciclables.

- Tener grupo familiar a cargo.

- Realizar la actividad con carro y caballo desde hace 5 años o más.

- Residir en la ciudad de Río Cuarto desde hace 5 años o más.

- No haber sido beneficiario de una motocarga en entregas anteriores realizadas por el Municipio (ni la persona inscripta ni su grupo familiar).

De acuerdo con lo expresado oficialmente, el proceso de selección y capacitación de los recuperadores urbanos se realizará en la Fundación Social, sita en bulevar Almafuerte 50, donde también durante esta semana se pueden inscribir los interesados en el horario de 8.30 a 12.

“En la ciudad, hay 200 recuperadores urbanos y, de ese total, unos 50 cuentan con zoótropos”, sostuvo el coordinador Castaldi.

“En la ciudad, hay 200 recuperadores urbanos y, de ese total, unos 50 cuentan con zoótropos”, sostuvo Castaldi.

Yagregó finalmente:“Lo que se propone es un canje entre los caballos que tiran de los carros y los zoótropos”.

Marcelo Irastorza. Redacción Puntal