Si bien la noticia ya era conocida, faltaba la confirmación del equipo en el que corrió Ricciardo las últimas dos temporadas.
El jefe del equipo que pertenece a Red Bull, Laurent Mekies, despidió a Ricciardo con el siguiente mensaje: “Ha aportado mucha experiencia y talento al equipo con una actitud fantástica, lo que ha ayudado a todos a desarrollar y fomentar un fuerte espíritu de equipo”.
Esta salida podría abrirle una puerta al argentino Franco Colapinto, que aún no tiene un asiento asegurado de cara al 2025, aunque es una posibilidad muy pequeña ya que todo indica que el reemplazante de Ricciardo será el neozelandés Liam Lawson.
La salida de Ricciardo de Racing Bulls significaría el final de su carrera en la Fórmula 1, que comenzó en 2011 y en la que cosechó ocho victorias.
Su mejor resultado en la categoría fue en 2014 y 2016, temporadas en las que terminó tercero con Red Bull solo por detrás del británico Lewis Hamilton y el alemán Nico Rosberg, quienes corrían con un Mercedes inalcanzable.
Posible retiro de Sergio "Checo" Pérez
En el seno de la comunidad de Red Bull, se habla del posible retiro del piloto mexicano Sergio Pérez, que se anunciaría en el Gran Premio de México. De producirse esta bacante, se abriría una nueva ventana para Franco Colapinto, pensando en los elogios que hizo del piloto argentino la semana pasada Christian Horner, Director Deportivo de Red Bull, cuando lo nombró como uno de los nuevos talentos en la Fórmula 1.