Río Cuarto | Redes sociales | Mujeres | oficio

La Justicia investiga el caso de la joven a la que habrían querido secuestrar

Intervino de oficio y la riocuartense de 22 años ratificó sus dichos cuando fue citada a declarar. Pidieron los registros fílmicos a particulares y buscan contactar a otras mujeres que habrían sufrido situaciones similares

La Justicia investiga el caso de la joven que habría sufrido un intento de secuestro durante el fin de semana en la zona del macrocentro, cuando regresaba a su casa durante las primeras horas del sábado. Mediante oficios judiciales, pidieron los registros fílmicos de la vía pública, para echar luz sobre la identidad de los sospechosos y el vehículo descripto por la víctima. Oriana, una riocuartense de 22 años, ratificó en la Unidad Judicial 1 lo que antes había publicado en sus redes sociales: tres hombres bajaron de un automóvil en Alvear al 350 y la abordaron;uno de ellos la tomó del brazo, con la intención aparente de introducirla por la fuerza dentro del coche, aunque al final ella pudo zafarse y pedir ayuda en la calle.

La Unidad Judicial 1, con asiento en la Jefatura de Policía, tomó intervención de oficio al conocer las publicaciones de jóvenes riocuartenses en sus redes sociales que apuntan a hechos similares ocurridos en las últimas semanas.

Dentro de ese marco, Oriana, la joven de 22 años y cuyo caso cobró mayor visibilidad durante el fin de semana, fue citada por las autoridades y declaró ayer para ratificar lo que ya había adelantado en sus publicaciones personales.

La joven aseguró que, durante las primeras horas del sábado, cuando volvía a su casa, tres hombres pretendieron secuestrarla cuando caminaba por la calle.

Al intervenir de oficio en el caso, la Justicia libró una serie de oficios judiciales para que los particulares con cámaras de videovigilancia en la zona donde la joven ubicó el hecho -Alvear 350- aporten sus registros fílmicos.

Sin identificados

Con la investigación policial en sus comienzos, no se logró hasta ahora individualizar a las personas ni al vehículo que habrían participado del hecho.

Sí, como trascendió anteriormente, se confirma que habría otras mujeres damnificadas. Al menos dos que realizaron publicaciones sobre un hecho de características similares en sus redes sociales, pero no radicaron la denuncia. Buscan contactarlas para recopilar más información y de esta forma incrementar las chances de identificar a los sospechosos.

Consultado al respecto, el director de la Departamental Río Cuarto de Policía, comisario mayor Gustavo Della Mea, indicó que ya hay antecedentes de denuncias similares en la ciudad y que hay varias diligencias investigativas por delante para intentar aclarar el episodio.

En otro orden de cosas, nueve organizaciones sociales e instituciones que trabajan en la problemática de género en la ciudad convocaron para hoy a las 11 a una rueda de prensa, bajo una consigna central:“¡Las mujeres y diversidades queremos habitar la ciudad libremente!”.

Participan de esa convocatoria la Mesa Mujer y Diversidad Santa Catalina Holmberg, Promotoras Territoriales Micaela García, Mesa de la Diversidad Río Cuarto, Mujeres y diversidades Evita, Consejo Municipal de Género, Federación Nacional Territorial (FeNaT-CTA Autónoma), Grupo de Mujeres Comedor Ilusiones, Pícara Espacio de Comunicación Feminista y El Galponcito de Educación Popular.