Regionales | Reducción

Reducción activó el protocolo por un caso sospechoso: fue trasladado a Río Cuarto para el hisopado

Se trata de un hombre que trabaja como viajante de alimentos y que había estado en Córdoba la semana pasada. El indendente Passero confirmó que la familia ya fue aislada y se aguardan los resultados del testeo
 

Ante la aparición de un caso sospechoso en Reducción, que fue detectado ayer, se activó el protocolo en la localidad. Así lo confirmó el intendente Andrés Passero Garay, quien aclaró que se trata de un viajante de alimentos que había estado en Córdoba la semana pasada.

Junto con la Secretaria del área de Salud, Soledad Baravalle, el mandatario aclaró en Radio La Villa que en la tarde del miércoles el paciente ingresó al Hospital con síntomas de rinitis, dolor muscular y fatiga. Ante ésta sospecha se activó el protocolo y se lo derivó a Río Cuarto.

En la ciudad se le realizó una serie de estudios que incluyen el hisopado para determinar si padece de Covid-19. En un principio el cuadro fue diagnosticado como bronquitis.

Como prvención se aisló a su familia y a los contactos de la esposa, pero luego desde el COE se dispuso que se aisle sólo a la familia del paciente, y se permanece al aguardo del resultado del hisopado que estará en los próximos días.

El intendente instó a la población de Reducción a cumplir con todas las medidas de prevención de la pandemia, señalando que se adhirió a la ley provincial que prevé fuertes multas para quienes no cumplan con las disposiciones. Las multas serán efectuadas por el personal de la Policía de la Provincia.