Regionales | Reducción | robos | patrullaje

Reducción: reforzarán patrullaje ante repetidos robos a una avícola

El Municipio, la Policía y la empresa Avex conformaron una “Mesa Local de Coordinación”, para mejorar la seguridad en zona rural. El intendente apuntó a una red delictiva que se beneficia de comercialización de productos robados

Con el propósito de dar respuestas a los actos delictivos en zonas rurales en Reducción se conformó días atrás la “Mesa Local de Coordinación”, un instrumento operativo de trabajo conjunto en el que están representados el Municipio, la Policía y la firma Avex. Según precisó a Puntal el intendente Jorge Grazziano, se profundizará la prevención y el patrullaje para reforzar la seguridad. Explicó que las acciones tuvieron origen en una serie de robos a gran escala que ha venido sufriendo la avícola, y que generaron preocupación tanto a la empresa como a la comunidad, dado el gran número de trabajadores que viven en la localidad y se desempeñan en la planta.

“Están teniendo continuamente hechos delictivos, robos de pollos, pero ya no es el robo de un pollo para comer, sino que son robos de pollos para comercializar. Han armado unas pyme alrededor del robo de pollos. Por eso desde la empresa discutieron con la Policía las medidas y acciones a tomar para evitar la situación. Todas las partes buscamos aportar ideas para de esa manera, solucionar los inconvenientes”, afirmó el mandatario.

Durante el encuentro, estuvieron presentes, además del mandatario, la secretaria de Gobierno, Gina Grazziano; autoridades de la Departamental Juárez Celman; miembros de la Patrulla Rural; y representantes de la empresa.

Grazziano señaló que desde la Mesa se propiciarán “reuniones periódicas”. Además, expresó que la avícola se encargará de tener mayor control a la hora de identificar a todo el personal que ingrese a la planta y desde el Municipio “se pondrá de nuevo en vigencia una ordenanza municipal que establece que toda persona que venga a trabajar a la localidad, tendrá que traer un certificado de buena conducta. Todo esto se hará en conjunto con la Policía y seguramente estas acciones van a hacer que el delito baje”.

A su vez, el mandatario manifestó su repudio a “toda esta empresa que se ha generado en torno a la venta ilegal de los pollos robados. A mí me llegaron datos a través de audios a mi WhatsApp, y esto es conocido no solo en Reducción sino en localidades vecinas, que compran estos pollos y saben que son robados”.

“Queremos brindar nuestro apoyo político a la empresa como Municipio, porque se trata de un lugar que nos genera entre 70 y 80 puestos laborales. Tenemos que cuidarla porque mucha gente de Reducción vive de este trabajo”, finalizó.