Provinciales | Reducción | La Carlota | Manuel Calvo

Reducción y La Carlota realizarán obras de infraestructura con aportes del FOCOM

Manuel Calvo entregó al municipio de Reducción $120 millones destinados al tendido de la red de gas natural. Además, se pusieron a disposición de La Carlota 100 millones de pesos para la construcción de cordón cuneta en el barrio Punta del Sauce

El ministro de Gobierno Manuel Calvo visitó la localidad de Reducción, para hacer efectiva la entrega de un aporte provincial de $120 millones al intendente Jorge Grazziano. Dichos fondos permitirán al municipio ampliar la red de distribución de gas natural de esa localidad del departamento Juárez Celman.

El dinero entregado corresponde al Fondo Complementario de Obras de Infraestructura para Municipios, Comunas y Comunidades Regionales (FOCOM), que coordina el Ministerio de Gobierno. En este caso, ratifican el compromiso asumido por el gobernador Martín Llaryora en las últimas patronales del Cristo de la Buena Muerte.

Precisamente, sobre el destino de los fondos, el ministro de Gobierno valoró que los trabajos en la red de gas “sin duda van a cambiar la realidad de los vecinos. Es una obra no solamente amigable con el medio ambiente, sino que mejora la calidad de vida de los vecinos que comenzarán a disfrutar del beneficio del gas natural”, dijo.

En el mismo sentido, destacó que el proyecto municipal es posible gracias al Plan de Gasoductos Troncales que ejecutó la Provincia, y consideró que “estas son las mejoras, las obras que tienen que llegar, para que, desde el Gobierno provincial y trabajando en conjunto con el gobierno local, brindemos más servicios y soluciones a los vecinos de Reducción”, subrayó Manuel Calvo.

Por su parte, el intendente Grazziano explicó los alcances de los trabajos que programa el municipio.

“Reducción necesitaría unos 11.800 metros de tendido de la red de gas, y actualmente tiene tan solo 3.100. El municipio sumará un aporte a este FOCOM que recibimos y eso nos permitirá construir algo más de 2.000 metros. De esa manera vamos a superar el cincuenta por ciento del tendido de la red de todo el pueblo, para que Energas lo habilite y los frentistas puedan acceder al gas natural”, indicó el intendente Grazziano.

Obras para vecinos de La Carlota

El ministro Manuel Calvo también entregó a la intendenta de La Carlota, Natalia Bellón, fondos por el valor de 100 millones de pesos, destinados a obras de infraestructura básica.

A través del FOCOM, los trabajos proyectados beneficiarán a 150 familias mediante la construcción de cordón cuneta a lo largo de 1.400 metros lineales. El plan de obra contempla la ejecución de 600 metros en la primera etapa.

La intendenta Bellón, explicó que "se trata de un barrio nuevo en la ciudad donde viven muchos vecinos, y que sin dudas va a mejorar la calidad de vida de cada uno de ellos. Sabemos que cuando se hace cordón cuneta ayudamos al escurrimiento de agua, ayudamos a una ciudad más limpia y ordenada”, valoró la jefa de gobierno carlotana.

“El desagote más rápido del agua, menos pozos, y que los chicos puedan andar en bicicleta”, son algunos de las ventajas que Lorena, una vecina del barrio, ponderó en el mismo sentido sobre la futura obra.

El proyecto abarca los hogares del Plan de Viviendas Eva Duarte y del Plan de Viviendas Bicentenario, de esa localidad