Las pérdidas son millonarias por los daños totales de los siete galpones de la empresa avícola, ubicada a metros del radio urbano de Reducción.
El fuego se inició alrededor de las 11.30 en la banquina en el kilómetro 556 de la ruta nacional 8 y rápidamente se propagó hacia el noreste de los campos arrasando en su paso por rastrojos de maíz, un sector de montes, alambrados, postes y varillas.
Las ráfagas de viento superaron los 75 kilómetros por hora cuando se inició el incendio.
En un primer momento se activó el alerta amarillo en la Regional Nº 5, para luego pasar a rojo, con la intervención de cuarteles de las Regionales 3 y 10, indicó Federico Machuca, jefe del cuartel de Alejandro Roca.
Las llamas llegaron hasta los galpones de Avex, por lo que los bomberos centraron su actividad en el lugar para evitar que alcance a las viviendas de los caseros y también se extienda a otros sectores.
A pesar del esfuerzo de los servidores públicos, las llamas consumieron en su totalidad a siete galpones, con daños y pérdidas millonarias.
Se aclaró que las granjas de crianza de pollos afectadas estaban vacías, se informó.
Anoche el fuego estaba controlado, con guardia de cenizas en algunos sectores de la zona rural.
Intervinieron bomberos de Alejandro Roca, destacamento Las Acequias, Defensa Civil de Reducción, bomberos de Carnerillo, Olaeta, Río Cuarto, Adelía María, La Carlota, Santa Catalina y Las Higueras.
En medio de la desesperación también prestaron colaboración vecinos, empleados rurales y de la firma Avex, como así también de diferentes instituciones de la zona.
Se indicó que no hubo personas afectadas por el siniestro.
Bomberos de una decena de cuarteles participaron en las tareas para contener el fuego.
Pasado el mediodía y por la magnitud del incendio, la Policía Caminera procedió a cortar el tránsito ante la escasa visibilidad en la zona.
Tras mantener contenido el fuego, se inició la tarea para determinar las causas que originaron las llamas.
En la noche del martes, los bomberos de Alejandro Roca habían intervenido en un incendio de gran magnitud en Las Acequias, con unas 15 hectáreas de rastrojos dañadas. Los productores agropecuarios pusieron sus herramientas para realizar cortafuegos.