La empresa Caminos de las Sierras presentó una denuncia penal contra distintos gremios por la obstrucción del tránsito durante una manifestación en un peaje de la provincia.
Ylas organizaciones salieron a denunciar “criminalización” de la protesta.
Caminos de las Sierras presentó “una denuncia penal contra distintos gremios por la obstrucción de la circulación vehicular durante una protesta realizada en una estación de peaje de la Red de Accesos a la Ciudad de Córdoba (RAC)”.
Según consta en la presentación judicial, “el hecho fue el lunes 12 de enero, entre las 10 y las 11.30, cuando una manifestación de entre 350 y 400 personas bloqueó carriles en sentido Córdoba–Villa Carlos Paz, generando un importante caos vehicular, con filas de hasta cuatro kilómetros y maniobras riesgosas”.
Desde la concesionaria señalaron que “la protesta se realizó en un punto crítico de desaceleración y detención, lo que incrementó de manera significativa el riesgo de siniestros viales, tanto para los usuarios de la ruta como para el personal que presta servicios en la estación de peaje”.
En su réplica, los gremios dijeron que la manifestación frente al peaje de Carlos Paz fue “pacífica” y agregaron: “Repudiamos enérgicamente la denuncia realizada por Caminos de las Sierras, que intenta judicializar una protesta legítima y criminalizar el derecho constitucional a reclamar. Frente al ajuste, la protesta social no es un delito: es la única herramienta que tenemos las y los trabajadores para defender el salario y una jubilación digna”.