Río Cuarto | Reforma Universitaria | licitación | Obras

Reforma Universitaria: la relicitarán a mitad de año; esperan más oferentes

"En el segundo semestre tenemos que estar haciendo la apertura de sobres", dijo Cantoro. Revisarán el diseño, el presupuesto y el plazo de ejecución. La obra quedó desierta por incumplimiento de las condiciones

La obra de la avenida Reforma Universitaria, cuya licitación fue declarada desierta por no cumplir con las condiciones previstas, por parte de las empresas que se presentaron, será licitada nuevamente en el segundo semestre del presente año, dijo ayer el secretario de Obras Públicas, Martín Cantoro.

El funcionario municipal también señaló que habrá ajustes en el proyecto técnico y también en el presupuesto y que espera que haya más oferentes.

Como publicó Puntal, se trata de la duplicación de calzada de dicha avenida que une el barrio El Acordeón con la rotonda que va a la Universidad, y cuyo presupuesto fue fijado en $ 216.874.729,44.

En la oportunidad, se presentaron dos firmas: San Ignacio de Loyola SA, que ofertó $ 345.667.031, y Urbania Construcciones, que propuso $ 318.970.361.

Al respecto, el secretario Cantoro informó que, en el proceso evaluatorio, se detectó que una de ellas no cumplía con parte de los requisitos y que la otra había presentado una oferta que superaba en más del cincuenta por ciento al presupuesto oficial.Por esos motivos, la licitación quedó desierta.

El secretario municipal expresó que también se buscará ajustar el presupuesto presentado inicialmente.

“Estamos trabajando en la modificación del proceso licitatorio, tras haber declarado desierta la actual licitación”, sostuvo el funcionario municipal.

Y añadió:“Los cambios tienen que ver con los puentes diseñados y el presupuesto oficial”.

En ese sentido, Cantoro manifestó que “hoy por hoy las redeterminaciones de precios en las obras impactan mensualmente”.

-¿Cuándo se volverá a llamar a licitación?

-En el segundo semestre tenemos que estar haciendo la apertura de sobres.

Afirmó además que, además del diseño y del presupuesto, se revisará también el plazo de ejecución, que actualmente es de un año.

Los detalles de la obra son los siguientes:

- La intervención de 2.200 metros de la avenida Reforma Universitaria.

- La readecuación del nudo vial existente entre Quírico Porreca y Reforma Universitaria.

- La ejecución de la nueva carpeta asfáltica y reparación de la existente.

- La duplicación de la calzada y la incorporación de cordón cuneta y badenes.

- La ampliación de los puentes ubicados sobre los desagües que hay en el lugar y que ahora se pondrá a revisión.

Por último, el secretario dijo que se usarán fondos municipales.