Economía | Refuerzo de Ingresos | Anses | mayo

Desde mañana, 7,5 millones de personas cobrarán la primera cuota del refuerzo de ingresos

El cronograma de pago se concretará según la terminación de DNI. Las personas recibirán el pago en la CBU que informaron al inscribirse

Unos 7,5 millones de trabajadores informales, empleados de casas particulares, monotributistas de las categorías A y B y monotributistas sociales, cuyas inscripciones al refuerzo de ingresos hayan sido aprobadas, recibirán desde mañana la primera cuota de $9.000.

Según anticipó la ANSeS, el cronograma de pago se concretará según la terminación de DNI: terminados en 0, cobrarán el 19 de mayo; en 1, el 20 de mayo; en 2, el 23 de mayo; en 3, el 24 de mayo; en 4, el 26 de mayo; en 5, el 27 de mayo; en 6, el 30 de mayo; en 7, el 31 de mayo; en 8, el 1 de junio y en 9, en 2 de junio.

El organismo aclaró que las personas recibirán el pago en la CBU que informaron al momento de completar la inscripción.

Asimismo, recordó que en caso de reclamos o de tener que presentar algún tipo de documentación adicional, los beneficiarios podrán acercarse de forma presencial a las oficinas de ANSeS durante todo mayo.

El bono de $18.000 de Refuerzo de Ingresos fue anunciado por el Gobierno el 18 de abril último, con el fin de "sostener el poder adquisitivo de las argentinas y argentinos".

Ese beneficio será percibido por más de 13,6 millones de personas entre este mes y el próximo: se trata de 6,1 millones de jubilados y pensionados (que ya lo están cobrando en forma automática junto con su haber) y casi 7,5 millones de trabajadores y trabajadoras informales, de casas particulares, monotributistas A o B y monotributistas sociales, que lo estarán percibiendo desde este jueves.

La ANSeS anunció que logró procesar más del 98% del total de las solicitudes que se formularon de manera virtual.

A la vez, destacó que gracias a las inscripciones se pudo actualizar la base de datos personales de quienes completaron la solicitud y se logró la bancarización de aquellas personas que no se encontraban incorporadas al sistema financiero.