Deportes | Regional Amateur | Juventud Unida | Atenas

Regional Amateur: se pone en marcha la segunda fecha con importantes partidos

Atenas recibe a 9 de Julio; Toro, a Juventud Unida y Acción Juvenil visita a Olimpo en Laborde

Será esta jornada de miércoles una noche repleta de fútbol por el Torneo Regional Amateur, que estará disputando la segunda fecha del campeonato.

Por la Zona 10 de la Región Centro a las 21 horas en Laborde, Olimpo recibe a Acción Juvenil con arbitraje de Claudio Daniluk.

Para el equipo dehecino se trata de una visita para confirmar la goleada de la fecha inicial ante Villa Plomo de Serrano con un 6 a 0 que plasmó la superioridad de en equipo por sobre el otro.

Los dirigidos por Lautaro Trullet han demostrado que son un equipo muy serio, con buenas pretensiones y contendientes a pelear por cosas importantes. Evidentemente, los refuerzos que llegaron para este certamen le dan el salto de calidad necesario para vislumbrar con optimismo un futuro más que interesante.

Mientras que, en Serrano, Villa Plomo recibe a Argentino de Monte Maíz con arbitraje de Damiano Cressatti.

Atenas y tres puntos vitales

Por la Zona 11 Atenas tiene un partido de vital importancia ante 9 de Julio de Río Tercero aquí en Río Cuarto con el objetivo claro dejar atrás la derrota inicial ante Juventud Unida del último sábado en el Estadio de Los Teros. Leonardo Tatián, de Mina Clavero, será el juez del encuentro.

Mientras que, en Coronel Moldes, Toro Club recibirá a Juventud Unida a las 21.45 con arbitraje de Matías Ramos.

Si algo ha demostrado este certamen es que el margen de error es muy escaso y que las recuperaciones posderrotas deben ser de manera automática. Por eso para Atenas y Toro está el hecho de aprovechar las localías y a partir de ahí comenzar a edificar una estructura sólida en un certamen como este Regional Amateur.

Para Atenas hacerse fuerte de local es una premisa que se impone, recordemos que el equipo de Gastón Leva tiene una seguidilla de tres partidos consecutivos en el 9 de Julio. A este, frente a los riotercerenses, se suma el encuentro ante Toro y después comenzar la segunda fase con Juventud Unida.

La tranquilidad debe pasar por el hecho de tener bases sólidas, de que el título liguero tras 15 años no fue mera casualidad, más bien todo lo contrario, y también el hecho de que contra Juventud Unida la derrota fue inmerecida dado que los tres puntos del equipo de Bringas fueron sostenidos en los minutos finales por las buenas atajadas de Ezequiel Bardín.