Con la colocación de una gran botella en Plaza San Martín, en La Carlota promueven el reciclado de envases de plástico. Se trata de una iniciativa del Instituto Girasoles que comenzó semanas atrás con la instalación de la estructura hecha en metal. Son muchos los vecinos y personas que pasan por el lugar a depositar las botellas.

Los alumnos de esta institución, con el apoyo de la Fundación Cargil y el Municipio, llevan adelante esta propuesta y procuran de esta manera generar concientización en toda la comunidad.

Marcela Tomisich, secretaria de Obras y Servicios Públicos, explicó que todo surgió de los niños que concurren a Girasoles y que vienen desarrollando un trabajo ecológico. La funcionaria municipal precisó además que el proyecto contempla luego procesar todos estos envases, pasándolos por una chipeadora o trituradora que será instalada en la planta de tratamiento de residuos local.

“Una vez trituradas, la idea es enviarlas a la planta que hay en Coronel Moldes, donde se fabrican baldosas con ese material, y serán luego colocadas en distintos sectores de nuestra ciudad, como parques y paseos”, detalló Tomisich.

TEMAS:
Comentá esta nota

Noticias Relacionadas