Río Cuarto | Registro Civil | dni | registro

Apertura del Registro Civil: "Vamos a necesitar que los ciudadanos soliciten su turno vía e-mail"

La directora, Jorgelina Fernández, habló con Puntal AM! e indicó que por el momento no se realiza completo el trámite de DNI pago, aunque si la documentación de los bebés.

A partir de ayer martes, el Registro Civil abrió sus puertas en el horario normal de 7.30 horas a 13.30 horas pero la atención solo es a través de turnos que se deben solicitar vía correo electrónico. Así lo confirmó la directora de la dependencia, Jorgelina Fernández, en diálogo con Puntal AM!.

"Antes estábamos con un sistema de guardias mínimas para nacimientos y defunciones pero ahora ya tenemos un horario normal", aclaró.

Jorgelina Fernández y la reapertura del Registro Civil

En el caso de los nuevos DNI, Fernández explicó que actualmente no se están completando para los mayores. "Estamos habilitados para realizar el trámite, pero el problema es que el Banco no puede recibir a los ciudadanos para hacer el pago. Por este motivo, por el momento no se puede efectuar el trámite de los DNI pagos", explicitó.

No obstante, manifestó que si se realizan los documentos para los recién nacidos.

La directora del Registro Civil advirtió que "la cuarentena no se ha levantado, sino que se ha flexibilizado, solo está trabajando un 60% del personal ya que tenemos mucha gente en grupo de riesgo".

"Por eso al no estar trabajando al 100% los trámites van a demorar un poco más", insistió.

Al mismo tiempo, Fernández instó a la población a que concurra con las medidas de prevención obligatorias como la utilización del barbijo y también que respete la distancia social en el lugar.

Los turnos se pueden solicitar por mail:

- Inscripción Nacimientos: inscipcionnancimientos@riocuarto.gov.ar

- Solicitud de Atención por Matrimonio: matrimoniocentro@riocuarto.gov.ar; matrimoniobandanorte@riocuarto.gov.ar; matrimonioalberdi@riocuarto.gov.ar (según el domicilio del DNI de los contrayentes).

- Retiro de DNI tramitado antes de la cuarentena: consultadni@riocuarto.gov.ar

- Inscripción de Reconocimientos: reconocimientocentro@riocuarto.gov.ar; reconocimientobandanorte@riocuarto.gov.ar; reconocimientoalberdi@riocuarto.gov.ar; reconocimientohospital@riocuarto.gov.ar (según donde este el acta del inscripto)

- Recepción de Órdenes Judiciales: ordenjudicialcentro@riocuarto.gov.ar; ordenjudicialbandanorte@riocuarto.gov.ar; ordenjudicialalberdi@riocuarto.gov.ar

- Retiro de actas/partidas tramitadas por CIDI: las actas de nacimiento, defunción y matrimonio se pueden solicitar por internet ingresando a la web cidi.cba.gov.ar/portal-publico/. Se debe contar con Ciudadano Digital (nivel 1 o 2), o bien acceder con la Clave Fiscal de AFIP.