Río Cuarto | Registro Civil | trámites | Documentación

El Registro Civil sumó cinco equipos de documentación para agilizar trámites

"Va a ser un servicio adicional para ese sector de la ciudad. En este nuevo CGM se podrá hacer el trámite de documentación, lo que implica una mayor descentralización del Estado", remarcó De Rivas.

Luego de una gestión realizada ante la Dirección de Registro Civil de la Provincia de Córdoba, el Registro Civil de Río Cuarto recibió cinco equipos informáticos de documentación para agilizar los trámites en distintos puntos de la ciudad. Al respecto, el Secretario de Gobierno y Participación Ciudadana Guillermo De Rivas, dijo que las máquinas servirán para renovar algunos dispositivos más antiguos y que también serán destinadas a espacios como el Centro de Gestión Municipal de barrio Alberdi que se inaugurará este viernes 24 de noviembre.

“Va a ser un servicio adicional para ese sector de la ciudad. En este nuevo CGM se podrá hacer el trámite de documentación, lo que implica una mayor descentralización del Estado”, remarcó De Rivas.

Por su parte, la Directora del Registro Civil Lorena Lino comentó que la gestión para conseguir las nuevas máquinas se ha hecho en conjunto con el Subdirector Augusto Lago y con el Subsecretario de Gobierno Gastón Maldonado, por lo que destacó el acompañamiento del Gobierno de Río Cuarto para conseguir una respuesta favorable ante el pedido.

“Después de varios viajes a Córdoba hemos conseguido que nos den efectivamente la cantidad de equipos que estábamos pidiendo. Son máquinas que están preparadas, que son de buena calidad, porque tienen que recibir un programa especial, encriptado, que tiene garantías para que no sean hackeadas. Son equipos especiales para la documentación, muy costosos y de avanzada”, precisó Lino.

Finalmente, el Subsecretario Gastón Maldonado comentó que, aunque por ahora se realizará únicamente la generación de documentación, “se está evaluando la ampliación de servicios en lo que refiera a la creación de registros civiles en los Centros de Gestión Municipal, con el objetivo de fortalecer la política de descentralización”.