“Hay una andanada de disposiciones que, en realidad, recién el lunes vamos a ver cómo avanzan. Pero son avances peligrosos, porque hay temas como, por ejemplo, la libre elección de la jurisdicción que puede tener el usuario, que va a generar un verdadero caos, porque indudablemente no hay gente. En general, la gente no está preparada para esos cambios. Son avances muy riesgosos en aras de una desregulación que, en realidad, va a generar inseguridad jurídica”, señalaron fuentes consultadas por Puntal.
“En cuanto a lo que es baja de aranceles y en lo que es economía para el usuario, siempre lo hemos pregonado y en los avances de la digitalización también estamos de acuerdo, pero no en general estos casos y mucho menos estar soportando agravios y descalificaciones permanentes, que no responden a ninguna realidad y que son absolutamente gratuitos”, acotaron.
“Nos preocupa mucho el tema de la libre elección de jurisdicciones, porque eso, lejos de ser una ayuda al usuario o al particular, va a generar caos, confusión. Cómo generalizar un tema de conectividad a través de Internet o de medios electrónicos porque hay mucha gente que va a seguir requiriendo la presencialidad, es decir, dentro de los registros”, indicaron.
“Creemos que son cambios que no ayudan, que generan caos, que pueden traer, como lo hemos dicho en muchas oportunidades, situaciones del pasado, de adulteración de vehículos, autos mellizos y robos”, finalizaron.