Nacionales Aseguran que las vacunas disponibles en Argentina son eficaces contra la variante Delta "Lo que ha recomendado la OMS es que las vacunas que tienen un nivel de eficacia mayor al 50 por ciento son una herramienta muy importante", indicó la ministra Vizzotti.
Nacionales Argentina renovó el reclamo de soberanía sobre Malvinas través de un comunicado oficial la Cancillería ratificó el objetivo de mantener el reclamo "permanente e irrenunciable del pueblo argentino tal como está establecido en la Cláusula Transitoria Primera de la Constitución Nacional".
Internacionales El Gobierno británico se muestra cauteloso ante la reapertura total de la cuarentena Inglaterra contabilizó 3.165 contagios adicionales en 24 horas, lo que lleva el total a casi 4,5 millones e indica un repunte de los casos respecto a las últimas semanas.
Río Cuarto La segunda ola de la pandemia: cómo afecta a los niños La doctora Marta Cohen, patóloga pediatra, se refirió a cómo las nuevas variantes generan más contagios en jóvenes y niños.
Nacionales Detectan con más frecuencia casos de las variantes del Reino Unido y de Manaos El estudio del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación comprendió un total de 1.848 muestras de la CABA y de las provincias de Buenos Aires, Córdoba, Neuquén, Santa Fe, Río Negro, Mendoza, San Luis y Entre Ríos.
Internacionales Tensión entre Francia y Reino Unido por los derechos de pesca tras el Brexit Europa está en vilo debido a la disputa por los derechos de pesca en la Isla de Jersey, una dependencia británica cercana a la costa francesa.
Internacionales El Parlamento Europeo aprueba el acuerdo con el Reino Unido Se cerró este miércoles la salida del Reino Unido de la Unión Europea (UE) y culmina el proceso de Brexit, luego de debates parlamentarios y una votación secreta virtual.
Río Cuarto Cepas Manaos y del Reino Unido: "Están afectando a poblaciones más jóvenes" El Municipio confirmó 3 casos de variantes extranjeras y hay otro en estudio. Especialistas llaman a reforzar las medidas de cuidado y advierten sobre el impacto en los cuadros clínicos, incluso en niños y bebés
Internacionales The Lancet advirtió sobre el riesgo de abrir escuelas en zonas de alta transmisión del virus La publicación está basada en un estudio del Reino Unido cuando se debatía la apertura o no de los colegios.
Nacionales Establecen nuevas medidas sanitarias para ingresar al país Quienes viajen hacia la Argentina deberán haberse tres testeos: antes de abordar el avión, al llegar al país y al séptimo día de haber ingresado. También fijaron nuevos requisitos para transportistas.
"Muy buena carrera, casi un punto. Me quedé con un poco de bronca" Franco Colapinto Por Redacción PPC (especial para PUNTAL)