Río Cuarto | programa | Schiaretti | beneficiarios

Relanzan el PPP: de 15 mil cupos, 1.500 serán para Río Cuarto

Schiaretti anunció ayer la edición 2021 del programa de inserción laboral para jóvenes. Ahora habrá una etapa de formación virtual y otra de práctica laboral. Las inscripciones se hacen a través del Ciudadano Digital

En medio de la segunda ola de coronavirus, el gobernador Juan Schiaretti relanzó ayer el Programa Primer Paso (PPP), con el que se busca crear 15 mil nuevas oportunidades de empleo, para jóvenes cuyas edades van entre los 16 y los 24 años.

De ese total, se estima que el cupo de beneficiarios para Río Cuarto será de 1.500.

En la edición 2021 de dicho plan estuvieron presentes el vicegobernador Manuel Calvo;la diputada nacional y coordinadora del Gabinete Social, Alejandra Vigo; la ministra de Promoción del Empleo y de la Economía Familiar, Laura Jure; el ministro de Trabajo, Omar Sereno; y su par de Desarrollo Social, Carlos Massei.

“Los beneficiarios de la edición 2021 del PPP serán en total 15 mil jóvenes de toda la provincia”, dijeron a Puntal fuentes consultadas.

Y añadieron:“Y de ese total se calcula que unos 1.500 corresponderán a Río Cuarto”.

“Ese cupo tiene que ver con lo que proporcionalmente la ciudad viene recibiendo en relación con su cantidad de habitantes”, explicaron.

Aunque aclararon:“No obstante, puede ocurrir también que ese número sufra modificaciones que tengan que ver con lo que se decida finalmente en el gobierno provincial”.

¿Qué dijo Schiaretti? “Es importante poder lanzar este Programa Primer Paso edición 2021, que tiene la característica de estar inmerso en la pandemia que nos afecta. Avanzamos en la vacunación para después salir a buscar a las empresas por parte de los beneficiarios”.

¿Qué señaló Jure? “Es un sello de nuestra provincia. El PPP nació en un contexto muy complejo de nuestra Argentina y eso lo transformó en pionero. Con el paso de los años se convirtió en un programa modelo tanto a nivel nacional como internacional en lo que tiene que ver con políticas de promoción del empleo. Además, tiene una gran valoración por parte tanto de los beneficiarios como del sector privado”.

¿Cuáles son las principales características de este programa?

- Está destinado a personas de 16 a 24 años.

- Los beneficiarios accederán a una asignación estímulo de 7.500 pesos mientras se capacitan y de 15.000 pesos mientras realizan el entrenamiento en las empresas.

- En la edición 2021 habrá una etapa previa de formación a través de cursos virtuales y otra posterior de práctica laboral.

- Del 5 de julio al 13 de agosto, se llevarán a cabo las inscripciones a través del Cidi nivel 1.

Al respecto, la Provincia informó que “las inscripciones ya están disponibles a través de Ciudadano Digital”.

“Es importante poder lanzar este Programa Primer Paso edición 2021, que tiene la característica de estar inmerso en la pandemia que nos afecta”, afirmó el gobernador Juan Schiaretti.

Marcelo Irastorza. Redacción Puntal