Tras la seguidilla de accidentes con víctimas fatales, el Municipio local pondrá en marcha medidas orientadas a mejorar la conducción y evitar fatalidades en siniestros viales.
La idea es relevar datos y usarlos para definir políticas públicas.
En diálogo con Puntal, el subsecretario de Seguridad, Rafael Filippa, dijo ayer que hay que capacitar a la Guardia Urbana para que haga el curso de inspectores de tránsito.
Por su parte, el subsecretario de Transporte, Osvaldo Pringles, confirmó ayer a Puntal que se creará un Observatorio Vial.
Tras la muerte de un joven motociclista a metros del Seminario, se encendieron luces de alerta respecto de la accidentología vial en la ciudad.
Se trata del segundo siniestro fatal en lo que va de julio en Río Cuarto pero hay otros más en lo que va del año.
Como publicó Puntal, un joven motociclista murió al colisionar con un auto, a metros del Seminario Mayor, entre la ruta nacional 158 y el camino al Tropezón.
El subsecretario de Seguridad, Rafael Filippa, dijo ayer que hay que capacitar a la Guardia Urbana para que haga el curso de inspectores de tránsito. El subsecretario de Transporte, Osvaldo Pringles, confirmó que se creará un Observatorio Vial.
La víctima fatal de 28 años era oriunda de Las Higueras y murió en forma instantánea, por lo que se activó el protocolo, con la intervención policial, servicios de emergencias, bomberos y personal de tránsito.
En la Municipalidad, estos siniestros viales generan preocupación a los fines de prevenir este tipo de accidentes.
“En general, conducimos mal y hay que corregir esto, sobre todo la llamada anomia boba”, señalaron en el Palacio.
En ese sentido, agregaron que una de las ideas es “relanzar los inspectores de tránsito, para corregir nuestras malas conductas viales”.
Yla otra pasa por “crear un Observatorio Vial para recolectar información y hacer estadísticas, que sirven para definir políticas públicas y líneas de acción”.
Seguramente “esto se complementará con campañas de educación vial y curriculas escolares que pongan el acento en la concientización vial”.
Marcelo Irastorza. Redacción Puntal