Deportes | Renato Cesarini | Lautaro Roncedo | Belgrano de Vicuña Mackenna

Lautaro Roncedo y Belgrano de Mackenna intentarán el domingo dar vuelta sus series

Por las semifinales del torneo Clausura, en el estadio “José Ariz”, a las 19, el Albiceleste recibe a Toro de Moldes. En la ida ganó el Azulgrana 1 a 0. En el estadio Tricolor, a las 21, el elenco mackenense se mide con Renato Cesarini

Lautaro Roncedo de Alcira Gigena (primero en la zona Norte) y Club Atlético Belgrano de Vicuña Mackenna (primero en la zona Sur) intentarán el próximo domingo en los partidos de vuelta de las semifinales del torneo Clausura de primera A “90 Aniversario de la LRFRC” dar vuelta la historia tras haber cosechado sendas derrotas en los partidos de ida jugados el último domingo.

En efecto, Lautaro Roncedo perdió en Coronel Moldes ante Toro Club Social y Deportivo por 1 a 0 por el gol anotado por Valentín Mainero para los moldenses. El domingo desde las 19 en el estadio “José Julián Ariz” se jugará el partido de vuelta, donde el Albiceleste necesita ganar por la mínima diferencia para estirar la definición del finalista desde el tiro del punto penal.

Si los conducidos por Facundo Poce logran revertir el resultado por una diferencia mayor a un gol se habrán clasificado a la final.

Para los Moldenses el triunfo o el empate los clasifica para jugar el cotejo final.

En tanto, desde las 21, en el estadio del Club Atlético Belgrano, el Tricolor irá en busca de revertir el 0-1 con el que se fue desde Río Cuarto el último domingo.

El gol de Alexis González le dio el triunfo a los dirigidos por Mariano Passero que llegarán a jugar este encuentro con esta leve ventaja en el marcador.

Los primeros noventa minutos del encuentro entre mackenenses y Naranjas jugado en el Blas Mariscotti” fue parejo, y la diferencia de juego estuvo en un cabezaso de Alexis González en el segundo tiempo.

Belgrano, no pudo hilvanar buenas acciones ofensivas, donde solamente se destacó Enzo Lucero, en un encuentro en que el estado del campo de juego de la entidad riocuartense muestra los signos de haber tenido un gran desgaste en la temporada, y se hace muy dificil -casi imposible- jugar con la pelota a ras del piso.

El domingo Belgrano, con el triunfo por diferencia mínima, irá a los penales.