Deportes |

Renzo Reynaga: "La vuelta al triunfo para el equipo era necesaria y bien merecida"

El delantero que convirtió el gol de la victoria celeste por 1 a 0 como visitante frente a Alvarado habló de las sensaciones de la fecha. Estudiantes acumula diez partidos sin derrotas y se consolida en puestos altos del Reducido

Marcelo Vázquez y su equipo consiguieron un gran triunfo en Mar del Plata, como para que los de Río Cuarto sigan soñando con el Reducido. Estudiantes superó a Alvarado en la fecha 29 de la Primera Nacional y se trajo los tres puntos al imperio. El único tanto del cotejo vino tras el centro de Nicolás Talpone, que seguidamente aprovechó Renzo Reynaga para terminar en el ansiado gol.

El partido resultó trabado y parejo, ya que los celestes tuvieron que dejar todo y más para conseguir ese gol a 10 minutos del final. Tanto, que les dió la victoria luego de los empates consecutivos que venían acumulando. Con esta victoria, el León quedó con 45 puntos, sexto en la tabla de posiciones y continúa en un “campañón”, con diez cotejos sin derrotas.

El plantel profesional regresó a la ciudad el lunes por la mañana y se dispuso a descansar. Los jugadores retomarán hoy por la mañana los entrenamientos y tareas regenerativas junto a cuerpo técnico en el predio Pablo Aimar de Higueras.

Lo que viene, en el marco del trigésimo capítulo, será recibir a Almagro en un prometedor compromiso que data para el próximo domingo a las 16.30 horas en el estadio Antonio Candini.

En diálogo con Puntal, Renzo Reynaga, el autor del gol que encendió el domingo para los de la avenida España, manifestó su alegría y la firme convicción de estar para “seguir peleando alto” junto al equipo.

- Triunfo y gol ante Alvarado en Mar del Plata. ¿Cómo viviste el último cruce?

- La verdad que fue un partido duro, muy disputado, que sabíamos que sería largo y que se podía llegar a definir al final del partido y fue así. El gol fue culminando el partido en el segundo tiempo. Si bien el cruce fue muy trabajado, porque al comienzo nos costó encontrarnos, en el entretiempo Marcelo (Vázquez) movió fichas y claramente al segundo tiempo salimos a jugarlo con otras caras todos.

- ¿Cómo vivió el equipo esta vuelta al triunfo?

- La vuelta al triunfo era necesaria, bien recibida y merecida. Trabajamos mucho para seguir prendidos, teníamos que aprovechar las oportunidades que se nos venían dando en cuanto a resultados de rivales y eso fue satisfactorio también. Nos hicimos fuertes y logramos después de varias fechas quedarnos con los tres puntos.

-¿Físicamente cómo te sentiste? Se vió un partido de mucha fricción.

- Bien. Muy bien, el “parate” nos sirvió a todos para descansar y estar al cien, física y mentalmente. Nos permitió descansar y organizar bien las cargas para llegar en las mejores condiciones al partido. Estamos todos muy bien en ese sentido.

- ¿Cómo preparan esta nueva semana de trabajo?

- Bien, ahora a regenerar y pensar en el próximo partido. El triunfo siempre permite pensar y comenzar las semanas con otro aire, tranquilidad y confiando en que estamos haciendo las cosas bien. Nada va a cambiar, vamos a seguir trabajando, haciendo las cosas de la mejor manera bajo las directivas del director técnico.

- El próximo rival también viene dando pelea en el torneo. ¿Qué esperan de Almagro en el Candini?

- Será otro partido duro, como tantos otros. Lo bueno es que la localía nos permite tener adentro a nuestra gente, estamos en nuestra casa y ciudad. Aprovecharemos ese plus, como lo venimos haciendo, para dar pelea. Hay que aprovechar este envión y tener fe para sacarlo adelante también.

- ¿Estudiantes se postula como firme candidato? ¿Cuáles son los objetivos en el Reducido?

- No sé si candidatos. Somos un equipo que avanza fecha tras fecha, trabajando en silencio. Escalamos paso a paso y sabemos que estamos para mucho más. En este proceso, nos hemos ido ilusionando a medida que transcurre el torneo. Obviamente también hemos demostrado que estamos a la altura de cualquiera de los equipos que está peleando el torneo arriba. Ahora hay que terminar lo más arriba posible en la tabla, tenemos con qué y trataremos de terminar esta competencia de la mejor manera y siempre en equipo.