En un esfuerzo coordinado, Bomberos Voluntarios llevaron a cabo el rescate de diez jóvenes menores de edad, originarios de la provincia de Santa Fe, quienes sufrieron descompostura en el Cerro Champaquí. El operativo se realizó en medio de fuertes lluvias que complicaban aún más la situación.

Los jóvenes, parte de un grupo más grande de 37 menores acompañados por guías, quedaron incapacitados para continuar su camino y se refugiaron en un puesto en la base del cerro. Ante la imposibilidad de realizar un rescate aéreo debido a las condiciones climáticas, se optó por un operativo a pie.

Personal de salud se unió a la operación, atendiendo a los jóvenes que presentaban síntomas de desvanecimiento, vómitos y diarrea, además de uno de ellos que sufrió un esguince de tobillo. La extracción de los menores fue un desafío que abarcó un trayecto de 14 kilómetros, el cual se realizó en un tiempo de seis horas.

Cinco personas que se encontraban en el Puesto Escalante Camino a Cerro Champaqui fueron extraídas en tabla debido a que no podían bajar por sus propios medios.

El personal de salud brindó atención a los afectados antes de ser trasladados a un nosocomio para recibir atención adicional. La colaboración se llevó a cabo junto a la Regional 7 y Regional 5, con participación de los cuarteles de Berrotarán, Río Tercero, Almafuerte, Los Cóndores y Embalse.

Las unidades retornaron a Embalse a la 00:45 horas de este jueves.