Río Cuarto | rescate | río | alertas

Tras operativo de rescate, reforzarán las alertas de crecientes en el río

Desde Defensa Civil se comunicó que el sistema de aviso está sincronizado con el Duar y la Policía pero que se puede mejorar. No obstante, piden prudencia a los bañistas. Se agregó que en la actualidad el nivel es normal

Tras el operativo de rescate que se puso en marcha el domingo pasado en el río, para traer a la costa a un padre con sus dos hijos que habían quedado aislados en un islote en medio de la creciente, reforzarán las alertas para avisar cuando crezca el nivel del agua del Chocancharava a raíz de las lluvias en la cuenca alta.

Es que el hecho sucedido el fin de semana en la costanera local generó preocupación en los vecinos de la ciudad que suelen frecuentar el río para refugiarse frente a las altas temperaturas.

Luego del amplio operativo realizado, del que participaron Bomberos, Duar, Policía y Defensa Civil, surgieron dudas respecto de si están aceitados los mecanismos de comunicación de crecientes en el sector del río.

Según se informó, el rescate ocurrió en horas de la siesta del domingo, entre el puente colgante y el Islas Malvinas, cuando el padre de los chicos -de 6 y 8 años de edad- se percató que estaban en un islote y no iban a poder volver a la orilla, por lo que se llegó hasta allí para ponerlos a resguardo en la costa sur.

Sin embargo, cuando intentó volver con ellos, llegó el pico de creciente y los tres quedaron aislados en el islote.

Desde la orilla avisaron a Bomberos y a partir de ahí se puso en marcha el operativo, que resultó exitoso.

“Como siempre, el Centro de Operaciones de Emergencias avisa con tiempo la llegada de la creciente”, se informó ayer a Puntal desde Defensa Civil.

“En el caso de la del domingo, se notificó al mediodía y el pico llegó horas después”, se agregó.

“Lo que ocurre en ese sector es que allí el río es más angosto y por lo tanto la creciente se nota más”, se puntualizó.

“No obstante, todo se puede mejorar para hacer más eficientes los controles”, se indicó.

También desde Defensa Civil se recomendó a los vecinos “ser prudentes a la hora de meterse al agua y estar atentos a eventuales crecientes”.