reservas | variante Ómicron |

Ómicron: bajas en reservas hoteleras pero no afectan el turismo; el río, lleno

"Llaman y dicen que están aislados y que no viajan en esa fecha pero no es todavía un número alarmante", dicen los hoteleros. Y agregaron que "también hay devolución de señas". La costanera riocuartense estuvo a pleno

Por el avance de la variante Ómicron, empezaron a aparecer bajas en las reservas hoteleras por cuestiones de aislamiento frente al coronavirus pero que no son significativas de cara a la temporada turística.

Lo dijo ayer a Puntal la titular de la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica, Laura Rivera.

“Algunas reservas llaman y dicen que están aislados y que no viajan en esa fecha pero no es todavía un número alarmante”, señaló Rivera.

Y añadió: “También hay devolución de señas”.

“En las zonas serranas, las bajas que se han producido todavía no son significativas en relación con el total de reservas”, sostuvo y agregó: “También cabe consignar que hay mucho Previaje”.

El Previaje es un programa de preventa turística que reintegra el 50% del valor de un viaje en crédito para disfrutar de todos los destinos turísticos de la República Argentina.

Maratón

Rivera también manifestó que hay que ver qué pasa con la Maratón de los Dos Años habida cuenta de que hay reservas para ese evento deportivo.

Mientras tanto, tras la fiesta de la Navidad y por las altas temperaturas, el río Cuarto se llenó ayer de riocuartenses que fueron a pasar el día y también a combatir el calor de una jornada que fue intensa desde el punto de vista climatológico.

Se trató del último fin de semana del año 2021 que fue aprovechado por la gente en las costas del río.

Marcelo Irastorza. Redacción Puntal