Municipalidad de Córdoba reforzó sus trabajos en toda la ciudad para jerarquizar los espacios para el uso de todos los vecinos. Tan solo en micro, macro basurales y la Costanera se retiraron 3.050 toneladas de residuos que fueron arrojados de manera ilícita.
En uno de estos basurales, ubicado en barrio Bella Vista junto a La Cañada, se instaló un guardarraíl para evitar posibles futuros depósitos clandestinos.
La Costanera se limpió en su totalidad. Fue intervenida por la Unidad Ejecutora Costanera (UEC) y servidores urbanos con 3 Bobcat y 4 camiones volcadores. Se realizaron tareas especiales de limpieza en la zona de la Isla de los Patos, así como en los basurales ubicados en Puente Sagrada Familia y Puente Zípoli. Además se realizó el desmalezado y la limpieza de la ribera de la Costanera.
El Área Central es el espacio más transitado de toda la ciudad. Allí se incorporó un equipo de refuerzo para la limpieza e hidrolavado de contenedores, a cargo del Ente Córdoba Obras y Servicios (COyS), que trabaja en dos turnos. También se realizó hidrolavado de veredas, plazas y paredes; además de barrido manual y mecánico.
Para este último, el COyS cuenta con barredoras que limpian los cordones de avenidas y minibarredoras para las supermanzanas. Se desobstruyeron cerca de 100 bocas de tormenta, con el trabajo de tres camiones desobstructores en tres turnos de trabajo. Asimismo, la empresa LAM intensificó la limpieza de residuos en la vía pública en la zona sur de la ciudad, con la incorporación de un horario adicional de recolección.