No queda nada. Empezó la cuenta regresiva para los festejos de Navidad y Año Nuevo y finalmente se resolvió que al menos una de las celebraciones se realizará en tu hogar. ¿Creés que tu casa está como te gusta para recibir gente?
A continuación, Pinturería Central te enumera una serie de productos que promocionan para la campaña primavera-verano bajo la premisa “Florecen Colores”, con los que podrás embellecer y a la vez proteger los distintos componentes de tu hogar, desde grandes superficies hasta el mínimo detalle decorativo.
Si pensamos en realzar objetos y mobiliarios, uno de los productos que mejores respuestas brinda es Chalked, de Rust-Oleum, un pintura tizada para muebles muy fácil de usar que deja acabado tizado ultramate y posee una excelente adherencia.
Es de secado rápido, tiene un gran poder cubritivo y fue considerado por la firma multinacional como producto “Tendencia 2020”.
Es un producto ideal para transformar o rejuvenecer muebles y objetos de decoración y se puede dejar como acabado final o desgastar para dar un look vintage. Puede aplicarse tanto en madera, metal, melamina, vidrio y cerámica y se comercializa en aerosol o en lata.
Otro producto para acabados varios son los aerosoles decorativos Krylon, que son óptimos para aplicar en algunos detalles de muebles, entre otros pormenores.
Productos especiales
La marca Sherwin-Williams ofrece una línea de productos especiales fabricados para realzar distintos sectores específicos de una construcción.
En lo que refiere al estado de los pisos, presenta en el mercado un recubrimiento especial esmalte para éstos. Se trata de una pintura que permite embellecer y proteger pisos tanto interiores como exteriores que a la vez posee una gran resistencia a la intemperie y al tránsito peatonal.
Es ideal para todo tipo de pisos domésticos y en estas celebraciones en las que la concurrencia es mayor a lo habitual será imprescindible contar con una buena preparación de las superficies.
El recubrimiento especial para melamina y MDF es otro de los productos especiales y constituye un esmalte sintético de excelente calidad formulado para renovar y proteger superficies interiores de esos materiales. “Posee una excelente pincelabilidad, nivelación y gran resistencia al lavado”, destacan los fabricantes.
Los azulejos son otros de los componentes que muchas veces sufren deterioro en el hogar y para ellos en particular también hay un producto indicado. Se trata del recubrimiento especial Azulejos, formulado con un látex acrílico modificado no inflamable, especialmente desarrollado para renovar y proteger azulejos, sin necesidad de fondos previos. “Posee una excelente adherencia y resistencia a los lavados”, resaltan.
Al combate de hongos y manchas
Es tiempo de embellecer al máximo posible la casa y muchas veces la existencia de hongos en las paredes o de manchas es un dolor de cabeza.
Para ese tipo de inconvenientes, ha sido desarrollado un recubrimiento especial directo sobre hongos, que posee una adherencia y poder antihongo potenciado. “Permite la aplicación directamente sobre el hongo, con mínima preparación de la superficie, previniendo y retardando su crecimiento. De muy buena aplicabilidad, con excelente nivelación y mínimo salpicado, tiene 3 veces mayor protección en comparación con un látex premium tradicional”, detallan desde Sherwin-Williams.
En tanto, el recubrimiento especial Bloqueador de Manchas es un látex acrílico pigmentado especial para bloquear manchas sensibles al solvente como el humo, hollín, nicotina, tiza, crayón, grasa y más evitando su reaparición. El mismo es apto para todo tipo de superficies, logrando un óptimo sellado y adherencia.
Látex interior y exterior
En ediciones anteriores, nos hemos explayado sobre las bondades de la línea de productos Loxon, de Sherwin Williams, tanto para interior como para exteriores.
De alta calidad y excelente poder cubritivo, los látex exteriores están formuladas con emulsiones acrílicas y pigmentos seleccionados para lograr óptimos resultados.
También en interiores se ofrece la línea Loxon, con una multiplicidad de presentaciones según la finalidad que se persigue. Pintura larga duración, satinado o mate, para cielorraso, con supercubritivo, entre otras, pueden ser las distintas alternativas que se ofrecen bajo un minucioso asesoramiento del personal para que el cliente encuentre el producto acorde a la necesidad, además de las diferentes presentaciones para contrarrestar hongos y antimanchas.
Protección exterior
Aquellas casas que poseen cubiertas con tejas podrán brindarles resguardo a través de un recubrimiento especial (que es apto también para ladrillos) que no es más que un impregnante siliconado destinado a hidrofugar superficies altamente absorbentes al agua de lluvia, produciendo una barrera impermeable y manteniendo el aspecto natural de la superficie.
Otro producto pero de uso específico para mampostería es un recubrimiento impermeabilizante acrílico transparente desarrollado para proteger superficies de ladrillos a la vista (excepto en pisos) del desgaste típico que ocasionan los agentes climáticos y los rayos UV.
“Forma una película de acabado satinado que impide el pasaje de agua y evita la formación de algas y moho”, puntualizan los fabricantes.
Tanto la marca Brikol como Cetol ofrecen diversidad de productos para el tratamiento de ladrillos exteriores, interiores y pisos, acorde a cada necesidad puntual.
La línea Loxon de larga duración está destinada a frentes y medianeras con especiales características de elasticidad. También las membranas para cubiertas, reflectivas o en pasta, para frenar el paso del agua y evitar filtraciones.
La línea de revestimientos texturados para el exterior presenta distintos productos, fundamentalmente, para ofrecer protección y resistencia a aquellas envolventes que se encuentran a la intemperie. Las líneas de Shertex y Revear pueden dar respuesta precisa a cada requisitoria puntual del cliente tanto en la intención de protección como la de aportar color.