Conforme a la Resolución N° 661 /2024, la jueza anunció que "corresponde resolver la situación procesal de las siguientes personas sospechadas actualmente en condición de detenidas: Antonio Benítez, Daniel "Fierrito" Ramírez, Mónica Millapi, Laudelina Peña, María Victoria Caillava, Carlos Pérez y Walter Maciel".
De acuerdo al escrito al que accedió la Agencia Noticias Argentinas, se decretó el procesamiento con prisión preventiva de seis de los siete detenidos por "encontrarlos prima facie coautores materiales penalmente responsable de la sustracción de menor de 10 años y amenazas en concurso real en relación a Caillava y Maciel".
Mientras que al excomisario de 9 de Julio por "encontrarlo autor material penalmente responsable del delito de presunta sustracción, ocultamiento de menor de 10 años en concurso ideal con encubrimiento por favorecimiento real, calificado por la gravedad del delito precedente y su calidad de funcionario público, en carácter de partícipe necesario del primero (delito) y autor del segundo ilícito, e inhabilitación especial".
Se dispuso además la prisión domiciliaria para Mónica del Carmen Millapi por cuestiones familiares y deberá utilizar tobillera electrónica.
En tanto, el abogado Juan Pablo Gallego, representante legal de los padres de Loan Peña, el niño desaparecido hace casi seis meses en Corrientes, afirmó ayer que "se hizo todo mal, la investigación está mal hecha".
"Queremos llegar a un juicio y evitar todo tipo de nulidades", aseveró Gallego, y añadió que "Queremos llegar al final de esta historia. Necesitamos saber dónde está Loan".
Asimismo, y en rueda de prensa, el abogado remarcó que "se hizo todo mal, la investigación está mal hecha"; de todas maneras, consideró que todos los procesados "cumplieron un rol y sabían lo que hacían".
En tanto, los padres de Loan, quien desapareció el 13 de junio en la localidad correntina de 9 de Julio, siguieron las declaraciones de Gallego vía zoom desde su provincia natal.