Deportes | resultados | semana | tiempo

Maffini: "Vamos a proponer lo nuestro, que sigue siendo bastante bueno"

Para el central cabrerense, el partido de hoy contra Gimnasia, a las 15 horas, puede ser bisagra en el campeonato. Luego de una gran semana de trabajo, se sienten muy preparados para jugarle al equipo mendocino

Gonzalo Maffini se ha caracterizado por ser una garantía en el fondo de Estudiantes, en cualquier faceta del juego y en cualquier momento que le toque.

Luego de terminar el torneo anterior con un gran nivel, le tocó lesionarse en la semana previa al debut ante Maipú en esta Primera Nacional.

Lo que parecía un simple esguince de tobillo se convirtió en algo más grave y su regreso se demoró más de diez fechas.

Sabemos que han ganado todo de visitante, que se sienten cómodos jugando fuera de su cancha. Hemos visto videos, los analizamos y estamos preparados para enfrentarlos. Sabemos que han ganado todo de visitante, que se sienten cómodos jugando fuera de su cancha. Hemos visto videos, los analizamos y estamos preparados para enfrentarlos.

Con eso en el olvido y habiendo sumado minutos ante San Martín en Tucumán, Belgrano y como titular ante Riestra, todo hace indicar que lo propio va a hacer ante el durísimo Gimnasia de Mendoza.

Atrás quedaron las finales perdidas para el Huevo, que con la mesura de siempre destaca la forma de trabajar de Acuña y la fortaleza de un grupo que se está conformando nuevamente.

En diálogo con Puntal, el cabrerense comienza hablando de lo que fue la semana de trabajo.

La idea básica no cambia, es salir siempre con la pelota desde abajo, limpia, para encontrar a los del medio rápido, filtrando alguna pelota o moviendo al rival para que eso pase. La idea básica no cambia, es salir siempre con la pelota desde abajo, limpia, para encontrar a los del medio rápido, filtrando alguna pelota o moviendo al rival para que eso pase.

“Fue una semana un poco mejor que las que veníamos pasando, en cuanto a lo anímico. Creo que fue un buen golpe lo del lunes en Riestra, dimos una muestra de carácter después de perder con Belgrano acá y de la manera en que se dio, porque no demostramos nada de lo que buscamos. Trabajamos muy bien, de igual manera, y por ahí sin los resultados, es más difícil transitar la semana pero esta fue linda y esperando ahora una gran oportunidad contra el puntero. Ojalá que se den las cosas para nosotros”, indica.

-¿Qué han podido ver de Gimnasia?

-Sabemos que ha ganado todo de visitante, que se sienten bastante cómodos jugando fuera de su cancha; sabemos también de sus individualidades con Lentini, Llama. Hemos visto videos, los analizamos en detalle y esperemos estar preparados para enfrentarlos. Vamos a proponer lo nuestro, que sigue siendo bastante bueno a pesar de los resultados, y esperemos que a la hora de medir fuerzas estemos nosotros un poco mejor.

-Sabiendo que la salida clara de la pelota es muy importante para Acuña, ¿cambia mucho haciéndolo con tres centrales?

-La idea básica no cambia, es salir siempre con la pelota desde abajo y limpia para encontrar a los medios rápido, filtrando alguna pelota o moviendo al rival para que eso pase. Lo que cambia es que tenés un central más que te puede dar otro respaldo por si alguno de los centrales se libera. Después tenés más profundidad por fuera con los dos laterales volantes que están más en función de ataque que en defensa. En sí, la idea siempre va a ser el buen trato de pelota y la salida limpia.

-¿El último partido en Riestra había que jugarlo con mucho fútbol pero también imponiéndose desde la personalidad?

-Yo creo que sí, lo tomé de esa manera y los chicos también por el momento que vivíamos. Creo que no habíamos hecho nada bien con Belgrano, nada de lo que queríamos hacer, y sí en partidos anteriores y no teníamos los resultados positivos. Era el momento de dar una muestra de carácter y jugarlo como lo jugamos. El rival propuso un juego muy físico y nosotros supimos responder de la misma manera y estuvimos bastante bien; dentro de la cancha tuvimos jugadas colectivas que terminaron con remates claros de los delanteros. Más allá del rigor físico que impusieron ellos, creo que por momentos hemos logrado jugar y bien.

-Terminaste el torneo pasado muy bien y te lesionaste antes de comenzar este, ¿por qué se demoró tanto la recuperación?

-Jugué los amistosos previos y el martes antes del debut tuve un esguince de tobillo, parecía que era simple y con el tiempo se alargaba la recuperación. Intenté volver pero siempre con molestias; a partir de algún tiempo empezó a funcionar mucho mejor, tuve un tiempo con molestias, que me las fui aguantando hasta ponerme a tono y hace tiempo que ya estoy bien. Fue una cuestión de mala suerte, una torsión. Ahora está todo bien.

-Pasaron varios meses de las finales perdidas, ¿cómo has podido transitar ese proceso?

-Cuesta bastante, ahora estamos en otro campeonato, queremos encontrar una racha de triunfos. Hasta que se empezó nos costó, las primeras fechas nos costó mucho, sobre todo con los chicos que quedamos, pegó duro; más allá de perder, no lo merecíamos, eso es lo que más nos duele cada vez que lo recordamos, las cosas se habían hecho bastante bien y dos definiciones por penales nos dejaron sin nada.

Javier Albarracín. Redacción Puntal