Río Cuarto | Retenciones | proyecto | interbloque

Córdoba Federal presentará un proyecto para bajar las retenciones gradualmente

El jefe de la bancada, Carlos Gutiérrez, confirmó a Puntal que la iniciativa será enviada en el lapso de 10 días. "Estamos pensando en 5 o 6 años. No buscamos desfinanciar el Estado nacional", manifestó el diputado

Lo confirmó ayer a Puntal el jefe de dicha bancada, el diputado Carlos Gutiérrez, durante la visita de Juan Schiaretti a la ciudad.

En distintos lugares hay movilizaciones. Lamentablemente, estas son situaciones, fotos que nosotros ya vimos hace muchos años, como en el 2008. A mí me tocó ser ministro de Agricultura de la Provincia en la anterior gestión de (Juan) Schiaretti y vivimos esto mismo”, señaló.

Nosotros estamos impulsando como bloque y como Interbloque una ley para bajar las retenciones a cuenta de Ganancias. Nosotros estamos impulsando como bloque y como Interbloque una ley para bajar las retenciones a cuenta de Ganancias.

“Parece mentira que volvamos a tropezar con la misma piedra a raíz de las malas decisiones del gobierno nacional. No puede ser que todas las veces que el país entra en dificultades se manotea la caja del sector más dinámico que necesita de instrumentos que no penalicen la producción”, indicó.

“Las retenciones son un mal impuesto y no existen en ningún lugar del mundo. Acá se aplicaron una vez como una excepción y quedaron para siempre. El hombre y la mujer de campo, que pretenden que no se les ponga la pata encima, están preocupados con la incertidumbre y la amenaza de manotearle otra vez al campo con el aumento de las retenciones”, sostuvo.

-¿Van a presentar un proyecto al respecto en estos días?-, le preguntó Puntal.

-Nosotros estamos impulsando como bloque (Córdoba Federal) y como Interbloque (Federal) una ley para bajar las retenciones a cuenta de Ganancias.

-¿Eso, gradualmente?

-Claro, estamos pensando en 5 o 6 años gradualmente. No estamos pensando en desfinanciar el Estado. Sería un buen mensaje. Pero depende de que el gobierno nacional no siga aplicando recetas que no dieron resultado.

-¿Cuándo van a presentar ese proyecto?

-Estamos terminando el proyecto, consensuándolo y hablando con la Mesa de Enlace y con distintos sectores. Calculo que en no más de 10 días vamos a hacer la presentación.

Marcelo Irastorza. Redacción Puntal