Río Cuarto | reuniones | COE | protocolo

Córdoba prohíbe las reuniones pero no los bares; adhiere Río Cuarto

El COE Central resolvió acatar la medida del gobierno nacional que durará 15 días. También se suma la ciudad. En cambio, continúa vigente la actividad gastronómica con el protocolo de rigor.

Tras la decisión del gobierno nacional de suspender las reuniones sociales por 15 días, la Provincia resolvió adherir al DNU del presidente Alberto Fernández, informó ayer el COE Central.

Sin embargo, la disposición nacional no abarcará la actividad de bares y restoranes.

La determinación se tomó en virtud de la cadena de contagios y brotes que están apareciendo en distintos puntos del país.

En tanto, el COE Regional también decidió adherir a lo que se dispuso a nivel provincial. Es decir que en Río Cuarto se vuelven a prohibir las reuniones familiares pero no la actividad gastronómica.

“Córdoba acata las medidas dispuestas por el gobierno nacional. En los bares y restoranes sigue el mismo protocolo”, afirmó el coordinador del COE Central, Juan Ledesma.

Y añadió: “Creemos que estamos en un momento de brote y una realidad preocupante, así que nos trazamos en cada uno de los nuevos casos la presión de tener estas reuniones de orden social. Eso se ve como una problemática y este momento de incidencia será positivo”.

En la provincia, ante el avance de las reuniones sociales de hecho, el gobernador Juan Schiaretti habilitó las reuniones familiares de no más de 10 personas.

También se implementó un régimen sancionatorio de multas para quienes violan la cuarentena.

Mientras tanto, el protocolo sanitario para los establecimientos gastronómicos dice lo siguiente:

- No estará permitido el uso de las barras ni compartir utensilios.

- Es obligatorio una distancia mínima entre personas de 2 metros.

- Se exige la higiene de manos y el uso obligatorio de barbijos.

- La atención en la actividad gastronómica se brinda todos los días y en el horario de 7 a 23, según el protocolo.