Regionales | reuniones | restricciones | contagios

Del Campillo afronta otro pico de contagios e implementa restricciones

En los últimos días comenzaron a detectarse nuevos casos y anoche se reportaron 103 activos. Tras evaluar la situación, la intendencia dispuso restringir el horario de circulación y suspender reuniones hasta el 8 de agosto

Con 103 casos activos, y un fallecido reportado anoche, Del Campillo afronta un nuevo pico de contagios, y las autoridades municipales volvieron a aplicar restricciones.

Es así que quedan suspendidas las reuniones familiares y sociales y está prohibida la circulación -salvo personal esencial- entre las 22 y las seis de la mañana.

La localidad afronta el brote más importante desde el inicio de la pandemia, situación que volvió a encender la alarma de las autoridades sanitarias quienes mantuvieron una reunión ayer con la intendente Ana Zanotto.

La doctora Sandoval advirtió que las personas contagiadas no informan sobre sus contactos estrechos, situación que provoca que el virus siga circulando.

Tras plantear el panorama epidemiológico, la mandataria inmediatamente emitió un comunicado implementando nuevas restricciones que estarán vigentes hasta el 8 de agosto próximo.

Así, se dispuso volver a prohibir la circulación entre las 22 y 6 de la mañana, salvo personal esencial que deberán poseer el permiso otorgado por la aplicación Cuidar.

En cuanto a los comercios podrán atender hasta las 21.30. Los locales gastronómicos, como bares y restaurantes, podrán permanecer abiertos hasta las 21.30, con atención al aire libre y dentro con un aforo del 50% hasta las 22 horas. Desde las 22, correrá el servicio de delivery.

Las reuniones familiares, sociales, actividades grupales deportivas y el uso de espacios públicos quedan suspendidos.

Las actividades religiosas y de fe podrán realizarse respetando el aforo del 30%

Peluquerías, gimnasios, salones de belleza podrán trabajar respetando los protocolos vigentes,

Desde la Municipalidad advierte que se harán estrictos controles con la policía y el Ecom.

“No nos sorprende”

La doctora Elizabeth Sandoval, directora del Área de Salud local, se refirió a la situación epidemiológica y admitió que genera preocupación. Al tiempo que sostuvo: “No nos sorprende. Estábamos avizorando este panorama a causa de las flexibilizaciones las actividades que aumentan y a los eventos que han producido que haya reuniones sociales y familiares", dijo en declaraciones a FM Delta.

“Para nosotros tiene un gran componente el hecho de que tenemos poca gente aislada. Cuando se detecta un caso positivo a la pregunta de conocer los contactos no hay sinceridad, no podemos tener un caso positivo y no tener contactos. Solo dan los convivientes", señaló la profesional en alusión a la reticencia de los vecinos de mencionar sus contactos.

Y agregó: “Ese es el dato que ayuda a conocer el foco y detectar posibles contagios, al no tener ese dato afrontamos que a la semana o a los diez días tenemos los positivos que no habían sido declarados", sentenció.