Por primera vez, hubo un repunte luego de dos años de caída consecutiva.
En la ciudad, el 80 por ciento de los regalos fueron juguetes.
Y el ticket osciló entre los 15.500 pesos a los 50.000 pesos.
La mayoría de los regalos se pagaron con tarjeta y el resto fue al contado.
Además de juguetes, también se regalaron indumentaria y artículos deportivos.
En sus cartitas a los Reyes, la mayoría de los chicos pidió juguetes.
Aunque también hubo padres que, por razones económicas, les compraron útiles escolares, de cara al próximo ciclo lectivo.
La expectativa de los comerciantes riocuartenses estaba centrada en cómo les iba a ir con las ventas de Reyes.
Es que en las ventas de Navidad hubo un importante repunte, pero después el cierre del año terminó con una caída.
La mejoría en las transacciones por Reyes estuvo en sintonía con lo informado por Fedecom: “La celebración del Día de Reyes dejó un balance positivo para el comercio en Córdoba, con un incremento del 3,5% en las ventas minoristas en comparación con el mismo período del año anterior. Este dato contrasta con la caída del 9,8% registrada en 2024 respecto a 2023, marcando una recuperación en el consumo”.
Y la Came comunicó que “las ventas de los comercios minoristas pymes por la llegada de los Reyes Magos 2025 subieron 11,4% frente a la misma fecha del año pasado, medidas a precios constantes”.
También la Cámara Argentina de la Industria del Juguete registró un alza:“Las ventas de juegos y juguetes para el Día de Reyes mostraron un aumento del 3,5% en comparación con 2024, luego de dos años consecutivos de caídas. El sector tuvo una incipiente recuperación, aunque queda mucho por crecer para compensar los niveles de los años anteriores, con caídas del 12% en el año pasado y del 3% en el 2023”.
“Acá, en nuestra ciudad, hubo movimiento, no tanto como en la Navidad, pero movimiento al fin que marcó un repunte”, señalaron los comerciantes.