Regionales | Reynoso | pueblos | Gobierno

Reynoso apuesta a que el 2021 sea el año de la integración regional

El intendente de Chaján y presidente de la Comunidad Regional, Ricardo Reynoso, auguró que el 2021 puede ser un buen año si se logra una auténtica integración regional, con la participación de todos los pueblos y ciudades del departamento Río Cuarto.

Los dichos del funcionario se dieron a conocer tras los augurios de éxito expresados al intendente de Río Cuarto Juan Manuel Llamosas y su equipo de gobierno.

"La pandemia de este año nos inmovilizó por un lado a todos, pero también demostró que los pueblos están facultados para salir solos de sus problemas como nos ocurrió con el contexto sanitario por el Covid-19. Esto no ha terminado ni mucho menos, pero las poblaciones del departamento dieron muestras de su madurez. Incluso contribuyendo con su infraestructura cuando el pico llegó a colmar todos los espacios de internación que en su momento contaba Río Cuarto".

Reynoso manifestó que si entre todos se aplican las enseñanzas de lo aprendido en esta emergencia, los pueblos que estuvieron paralizados pueden resurgir. "Creo que este tiempo nuevo que se avecina, podremos crecer mucho más acompañando al gobierno de la provincia y trabajar unidos”.

El presidente de la Comunidad Regional sostuvo que el 2019 fue un año de elecciones, momento en que cada uno en su pueblo estaba preocupado en sus diferentes campañas. "Por esa razón, salvo unas pocas excepciones, no hemos podido trabajar como corresponde". Algo similar ocurrió en el 2020.

"Aquí valoramos el cruzamiento de consultas que nos hicimos por la emergencia sanitaria. Algunos aprovecharon y mejoraron sus instalaciones de salud y continuaron realizando obras públicas de envergadura para mejor calidad de vida de sus pueblos".

Prevención y turismo

Reynoso puso énfasis en lo realizado junto con el gobierno de Córdoba para prevenir inundaciones. Sostuvo que la Comunidad Regional es una herramienta invalorable para la puesta en marcha de proyectos. Asimismo apostó al trabajo en conjunto pensando en el turismo en estos tiempos y la necesidad de hacer prevención para evitar rebrotes

Por último, el mandatario expresó el deseo de éxito para la nueva conducción municipal de Río Cuarto, capital alterna de la provincia y de la Argentina. “Estamos en un momento histórico de la integración regional a los fines de seguir creciendo, que es la máxima aspiración de todos", finalizó.