Nacionales | riesgo-pais |

El Riesgo País cae a 600 puntos

Los bonos soberanos en dólares vuelven a subir este miércoles y el riesgo país argentino perfora el piso de los 600 puntos básicos

El Riesgo País se ubica en 600 puntos básicos al promediar la rueda de este miércoles, donde los títulos de la deuda pública vuelven a operar en alza.

En medio de un período de colocación de Obligaciones Negociables (ON) con tasas en baja -del orden del 8% anual-, y tras la emisión de USD 600 millones por cuenta de la Ciudad de Buenos Aires -con tasa del 8,1%-, los bonos soberanos en dólares vuelven a subir este miércoles y el riesgo país argentino perfora el piso de los 600 puntos básicos.

El índice soberano que había rebotado a la zona de 618 puntos, retomó la tendencia a la baja.

En la rueda de hoy se destaca la suba de 0,7% del AL30 y el avance de 1,2% del GD46.

El MERVAL opera mixto y en el balance hay una leve baja de 0,1%.

Los ADRs en Nueva York operan con mayorías de alza, donde se destacan otra vez las acciones bancarias.

A la vez, la estabilización del dólar por debajo del techo de las bandas cambiarias se veía favorecida por este mayor circulante de dólares, dada la suscripción de deuda corporativa gracias a la caída del riesgo país y a la baja de las tasas de interés, tendencia que se acentuó tras el triunfo del Gobierno en las elecciones de medio término el 26 de octubre.