Economía | riesgo país

El Riesgo País sigue por encima de los 500 puntos, pero para Sturzenegger es de 80

El índice acumula tres jornadas consecutivas en alza

 

El Riesgo País argentino continuaba en la apertura del mercado este jueves por encima de los 520 puntos. De esta manera, el índice acumula tres jornadas consecutivas en alza.

En tanto, los bonos soberanos en dólares no logran repuntar, lo que demuestra desconfianza de los inversores extranjeros con el Gobierno argentino a pocos meses del inicio de la campaña electoral para las elecciones presidenciales.

Una realidad paralela

Sin embargo, el ministro de Desregulación, Federico Sturzenegger, dijo en el Council de las Américas que el Riesgo País de Javier Milei es de 80 puntos básicos.

Sturzenegger hizo esta interpretación a partir de la cotización del bono AO27 cuyo vencimiento es previo al fin del mandato de Milei. “El bono que emitió ‘Toto’ (Luis Caputo) y que vence dentro del mandato de Milei tiene un riesgo país de 80 puntos básicos”, sostuvo el ministro.

Sturzenegger dijo que esta expansión es diferente por región y estimó una fuerte emigración de habitantes a las provincias productoras de energía, petróleo y minería. Puntualizó que esperan que en los próximos 30 años al menos 2 millones de personas se instalen en Neuquén.

El ministro aseguró que el crecimiento en los próximos años se sustentará en los derechos de propiedad, la infraestructura, el financiamiento y la apertura económica. Sturzenegger afirmó: “Vamos a tener muchas décadas de prosperidad si mantenemos este rumbo”.