"Es complicado porque nos han marcado la zona. Han pasado varios casos y estamos preocupados. La mayoría somos mujeres solas que estamos trabajando en la zona. Hay poco patrullaje, poco control y mucha inseguridad en la zona" comenta una comerciante del sector. "La semana pasada llamamos, estuvieron. Pero es en el momento y después se descuida un poco la zona."
"La verdad que este barrio está sufriendo mucha inseguridad. Todas las calles que desembocan en la Urquiza: Santiago del Estero, 9 de Julio, Mitre, Mendoza.. vienen de un barrio donde tenemos el paso de todos lo delincuentes. Hemos tenido varios casos de un muchacho en moto que venía y las golpeaba a las mujeres que andaban en la calle para sacarles el celular." Esta vecina también comenta que hubo hechos de inseguridad en casas de familia, en las que ingresaron más de una vez. Y que sienten que continuamente están expectantes de situaciones de este tipo.
Algunos vecinos comentan que se da incluso en plena luz de día "el horario no es un limitante" "no es como antes que decías `no salgo a la siesta o no salgo a la noche porque es más riesgoso` ahora es cualquier momento", "está muy inseguro el barrio", son algunos de los comentarios.
Una de las encuestadas trabaja en una panadería del sector y testimonia que fue víctima de la inseguridad en la zona: "fue un asalto que sufrí entre Urquiza y Santiago del Estero hace un par de días, me dejó hasta una fractura en el dedo" . "Es comentario de todos los vecinos día tras día" dice y agrega que permanentemente conviven con los robos, expresa mientras enlista una serie de sucesos vinculados al tema.
"La policía pasa pero no está frecuentando como tiene que estar. No me siento protegida"