Río Cuarto y casi toda la provincia, en alerta roja por frío extremo

El SMN actualizó su sistema de alertas y extendió por otras 24 horas la advertencia por las temperaturas extremas en el territorio provincial

Apenas unos cuatro departamentos del norte cordobés quedaron exceptuados del "color rojo" que alerta sobre las temperaturas extremas en todo el territorio provincial, al menos durante las próximas 24 horas.

En Río Cuarto y el sur provincial, tal advertencia se registra por segundo día consecutivo, y por consiguiente se reeditan las recomendaciones para prevenir cualquier tipo de afección en la salud de las personas.

La ola polar continúa y las alertas rojas se extienden por todo el país: ya son nueve las provincias que enfrentan las temperaturas extremas, de acuerdo a la última actualización del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de este miércoles por la tarde. Buenos Aires, La Pampa, Mendoza, San Juan, San Luis, Córdoba, Santa Fe, Entre Ríos y Corrientes serán las más afectadas por el frío.

En medio de las temperaturas de frío extremo, el móvil de Puntal AM! salió esta mañana a las calles de la ciudad para conocer cómo los riocuartenses enfrentan la situación climática y se escucharon distintas estrategias que van desde abrigarse con múltiples capas hasta recurrir a comidas calóricas.

Embed - La palabra de los riocuartenses sobre cómo enfrentan las bajas temperaturas