Policiales | Río Cuarto |

Admiten que el arrebato es el principal delito y refuerzan medidas preventivas

El director de la Departamental consideró que están trabajando para disminuir los índices delictivos en la ciudad. Gustavo Della Mea afirmó que los hechos no ocurren en una zona determinada sino que van mutando

El arrebato es uno de los delitos de mayor preocupación en la ciudad de Río Cuarto y desde la fuerza policial llevan adelante diferentes acciones de prevención, admitió el director de la Unidad Regional departamental Río Cuarto, Gustavo Della Mea, durante el acto por el 162º aniversario de la Policía de Córdoba.

La ceremonia se concretó ayer frente a la jefatura local, con la presencia del diputado nacional, Carlos Gutiérrez; el delegado del Ministerio de Gobierno, Roberto Koch y el presidente del Concejo Deliberante, Darío Fuentes, entre otras autoridades.

Della Mea subrayó que “la fuerza que estamos conduciendo está trabajando, está comprometida con la sociedad, tiene vocación de servicio, y está convencida de cómo debe hacer su tarea”.

La máxima autoridad policial en Río Cuarto señaló que no hay un punto en cuanto a la cantidad de delitos, ya que en las zonas más conflictivas se refuerza la tarea preventiva o se realizan los operativos en bloque, que apuntan a disuadir al delincuente.

De la formación participaron efectivos del GERS, Brigada de Explosivos, Grupo ETER, Centro de formación y Capacitación policial anexo Río Cuarto, y la Dirección Patrulla Rural Sur.

A su turno, Gutiérrez reconoció la importancia de la institución policial en la sociedad y expresó: “Nuestra Policía es un brazo de la Justicia dentro del funcionamiento de la democracia, que debe ejercer una labor muy compleja que se mezcla entre hacer docencia y ejercitar el poder que su función requiere. Ahí es donde se ve la calidad de la fuerza”.

Gutiérrez indicó que “es necesario seguir profesionalizando cada vez más a la Policía, poner mucha atención en la formación de las nuevas camadas”.