Río Cuarto | Río Cuarto | intendente | ciudad

Chasqui: la mejor recopilación, con lo más picante de la semana

¿Con los papeles en regla para encarar la campaña? "Parece que a Curletto se le mojó la pólvora...". ¿Llamosas ya habilitó la carrera por la sucesión?

¿Con los papeles en regla para encarar la campaña?

El albertismo riocuartense decidió seguir los pasos de su máximo referente y presentar batalla de cara a las elecciones legislativas desde el Partido Justicialista, conducido desde marzo por el presidente Alberto Fernández.

En sintonía con esa decisión, uno de los referentes de ese espacio político en la ciudad, el periodista, docente y escritor Hernán Vaca Narvaja, se afilió esta semana al PJ.

hernan vaca.jpg

La ficha de afiliación fue recibida en mano por el presidente del partido en la ciudad, Hugo Abraham, quien le dio la bienvenida a la familia justicialista: “Es una incorporación muy valiosa, que sin duda honra al justicialismo de Río Cuarto”, dijo el titular del PJ.

En el entorno de Vaca Narvaja aseguran que disputarán un lugar expectable en la lista de candidatos que representen al sur: “Queremos que sea el diputado de la capital alterna del país y trabaje para recuperar el liderazgo regional que Río Cuarto debe ejercer naturalmente. Le sobran condiciones, historia y vínculos con el gobierno nacional”, dicen entusiastas en el entorno del inminente candidato.

“Parece que a Curletto se le mojó la pólvora...”

El concejal radical de Juntos Por Río Cuarto Marcos Curletto (foto) había debutado en su flamante cargo con un perfil alto, siendo uno de los elegidos por su bloque para encabezar presentaciones de proyectos, reclamos al oficialismo y la denuncia judicial hacia el Municipio por la contratación del medi-trucho Ignacio Martín.

Pero rápidamente la figura combativa de Curletto parece haber bajado al menos un par de decibeles. El concejal fue notificado el pasado viernes de la resolución del fiscal Daniel Miralles de archivar la denuncia por determinar que no hay responsabilidad de los dirigentes municipales ni provinciales en la contratación del falso médico.

CURLETTO.jpg

Pero sólo una vez que los medios dieron a conocer la noticia (72 horas después de la notificación formal del fiscal), Curletto ensayó una débil retórica evitando entrar en polémicas.

“Recién entro en este cargo (concejal) y no me quiero pelear con nadie, menos con un fiscal”, se le escuchó decir a sus allegados.

“Parece que a Curletto se le mojó la pólvora”, dijeron en el Concejo ante esta actitud del edil y agregaron: “¿Al final ser concejal es defender a los riocuartenses o llevarse bien con todo el mundo?”.

¿Llamosas ya habilitó la carrera por la sucesión?

Dicen que en política un gesto vale más que mil palabras y si hay que destacar los gestos que más ruido hicieron dentro y fuera del oficialismo en estos últimos dos días, la pregunta es: ¿el intendente Juan Manuel Llamosas ya habilitó la carrera por la sucesión?

Dicen dentro del PJ que algunas alarmas se encendieron cuando apareció en las redes y en los grupos privados de los funcionarios el video “Destino Río Cuarto”, impulsado por el secretario de Deportes y Turismo del Municipio, Agustín Calleri.

calleri.jpg

Las sorpresa, más allá de los lugares y las virtudes de la ciudad elegidos en el video para presentar Río Cuarto, es que nadie sabía de su existencia y para muchos integrantes del Palacio de Mójica fue la primera movida oficial de Agustín Calleri para oficializar lo que les viene diciendo a muchos desde hace meses: “Quiero ser intendente en el 2024”.

Más allá del malestar inicial, los integrantes del grupo de los “descontentos” con la aparición del video quedaron al aguardo de la reacción del propio intendente, la cual llegó a los pocos días, cuando junto a Calleri fue a visitar el club Renato Cesarini y luego de retratarse en varias oportunidades con el extenista habilitó a su equipo de prensa para que viralizaran las imágenes.

Ni lerdo, ni perezoso, el que recogió el guante fue el tribuno de Cuentas Mauricio Dova, quien rápidamente presentó en sociedad su nueva marca “MD” y avisó en sus redes:“Se vienen cosas nuevas...”

dova.jpg

Más allá de lo simbólico de su nueva imagen (un logo de campaña), se lo vio a Dova en los últimos días muy activo, relanzando sus visitas a los barrios periféricos de la ciudad.

“¿Dova y Calleri serán los dos candidatos del PJ para lo que viene?”, se preguntó un integrante de la oposición en la ciudad.

La respuesta llegó de un compañero peronista, quien le dijo: “Por ahora el intendente no se pronunció en público sobre quién sería su sucesor, pero tampoco les dijo a los dos que no comenzaran a caminar la ciudad”.

“Lo que queda claro después de ver el video de Calleri y las redes de Dova es que uno parece hablarle a la clase alta de la ciudad y el otro recorre los barrios más vulnerables. Habrá que ver qué modelo de candidato es el que quiere el partido”, finalizó el justicialista.