Una moto envuelta en llamas y un sujeto corriendo causaron desconcierto anoche en la zona céntrica de Río Cuarto. Con el correr de los minutos, la escena tomó algo más de claridad.
Chocó contra un auto y escapó; se le quemó la moto y huyó de a pie
Un motociclista protagonizó el incidente en el centro de la ciudad y testigos aseguran que formaba parte de las hordas que causan desmanes los fines de semana. El rodado que conducía terminó consumido por las llamas
El conductor del rodado incendiado había chocado contra un auto en la zona de Pringles y Sobremonte y huyó. Una cuadra después, en Pringles al 100, se terminó prendiendo fuego.
Las llamas comenzaron a propagarse rápidamente y el motociclista escapó de a pie sin que pudiera ser identificado por personal policial que participó del procedimiento.
El incidente ocurrió alrededor de las 21.30. Distintos testigos le aseguraron a Puntal que el motociclista formaba parte de las hordas que los fines de semana generan desmanes en la ciudad. La Policía señaló que es un joven de 19 años al que atraparon en Rivadavia y General Paz.
La moto abandonada quedó consumida por completa por las llamas y los uniformados buscaban algún número de registro para determinar su procedencia.
Auto dañado
En la esquina de Pringles y Sobremonte quedó el automóvil VW Polo dañado por el motociclista. La damnificada fue una vecina de Villa Valeria que transitaba por el sector cuando la sorprendió un grupo de motos.
Atónita por lo sucedido, contó que la chocaron dos motos en el costado izquierdo del vehículo.
Agregó que una de las motocicletas huyó por Sobremonte y otra por Pringles. Esta última se terminó incendiando.
En el sector de la colisión había una botella de vodka rota y un faro de moto que, según describió la damnificada, cayeron desde los rodados que la impactaron.
Personal policial le brindó asistencia a la víctima y la condujo hacia la Unidad Judicial Nº 1 para que pudiera formular la denuncia de lo sucedido.
Distintos testigos le aseguraron a Puntal que el motociclista formaba parte de las hordas que los fines de semana generan desmanes en la ciudad.
En tanto, en el lugar del incendio, otro grupo de efectivos secuestró la moto y completó actuaciones, una vez que los bomberos terminaron de extinguir el fuego.
¿Más vehículos afectados?
Tras conocerse el caso de la conductora afectada en Pringles y Sobremonte, trascendió que al menos otro vehículo también fue dañado por los motociclistas que circulaban en masa por distintos puntos de la ciudad.
Buscaban al propietario de una camioneta que habría sido víctima de un ataque y también mencionaron un automóvil de color rojo.
Los vecinos que presenciaron la secuencia de anoche manifestaron su preocupación por la banda de motoqueros que desde hace tiempo circula fuera de control y genera disturbios.