En los tribunales de Río Cuarto, comenzó el juicio contra los cinco acusados (tres de ellos menores de edad a la fecha del suceso) por el crimen del policía Santiago Mancisidor perpetrado en febrero del 2021 en la plaza céntrica de Berrotarán.
Comenzó el juicio por la muerte del policía Mancisidor en Berrotarán
Hay cinco acusados, tres de ellos eran menores cuando se registró el ataque en la plaza céntrica de esa localidad en febrero del 2021.
La elevación a juicio había sido solicitada oportunamente por la Fiscalía de Instrucción del Primer Turno a cargo de Pablo Jávega, quien desde hoy será el encargado de las acusaciones.
Cabe recordar que Santiago Mancisidor fue asesinado en la madrugada del trece de febrero de dos mil veintiuno, en inmediaciones de la plaza Saturnina Berrotarán, cuando se encontraba franco de servicio y había decidido salir con amigos a un bar del sector.
Los acusados mayores de edad, junto a los menores imputables, de 17 años, en conjunto, y por enconos previos salieron a su encuentro, interceptaron la huida de Mancisidor, lo despojaron de su arma reglamentaria y lo mataron con la misma.